5 destinos románticos para tu luna de miel,parte I

Hace poquito, una de las novias que sigue nuestro blog de bodas, se puso en contacto conmigo para que le recomendase destinos para su luna de miel, ya que no acaba de decidirse. Teniendo en cuenta sus gustos y los de su pareja, he elegido cinco destinos muy románticos y no muy lejanos de España, que espero que sirvan de inspiración también para vosotr@s:

Mi primera propuesta es que visitéis Provence, una región de la costa francesa llena de campos de lavanda y paisajes mágicos que fascinaron a artistas de la talla de Cézanne y Van Gogh. En esta región se encuentran ciudades como Nimes (donde podréis visitar las ruinas romanas), Avignon, o Marsella. 

Si además de culturizaros queréis dedicar algún día de vuestra luna de miel al relax , podéis bañaros en las aguas azules de Niza o Saint Tropez o visitar el parque natural del Verdón.

Si sois unos novios activos podréis realizar actividades como: buceo, senderismo, o realizar la ruta de la lavanda. ¡Todo esto a tan solo 5 horas de Barcelona por carretera y a 3 de París en tren de alta velocidad!












Vestigios romanos en Nimes (Francia)
















Campos de lavanda en la Provenza Francesa


Cala de Port Miu en la Provenza Francesa  (foto de laprovenza.es)




El palacio de los papas en Avignon.


Casa típica de la Provenza Francesa

 El segundo destino elegido para vosotros es Cerdeña. Esta impresionante isla italiana se encuentra en el centro del mar mediterraneo occidental, entre Córcega (al norte) y la península italiana (al este). Ocupa un área similar a la de la Comunidad Valenciana (fuente: Wikipedia)

Su capital es Cagliari, pero tiene otras ciudades con mucho encanto como Sassari o Alghero. Cerdeña es una isla que ofrece muchas posibilidades como descubrir la costa Esmeralda y su litoral, visitar las iglesias románicas o el bosque petrificado de Martis. Es una isla llena de historia puesto que perteneció a la corona aragonesa, y por lo tanto podréis encontrar castillos aragoneses como el de Castelsardo, o vestigios catalanes en Alghero. 


Mini archipiélago de la Maddalena (Cerdeña, Italia)


Rocas en Tortoli (Cerdeña, Italia)



Vista panorámica de Castelsardo (Italia)


Playa de arena blanca en Santa Teresa de Gallura (Cerdeña, Italia)

♥ Mi tercera propuesta es la pequeña isla portuguesa de Madeira, cuna natal del futbolista Cristiano Ronaldo y cuyos bosques de Laurisilva han sido declarados patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

En Madeira podéis relizar actividades acuáticas diversas como el surf o el submarinismo, e incluso avistar ballenas y delfines. Si os encanta el mundo acuático no os olvidéis de visitar la costa de Garajau, cuya reserva natural submarina es una de las mejores de Europa.

En Madeira también podréis encontrar lugares tan bonitos como "Curral das Freiras" un pequeño pueblo situado entre montañas con un encanto particular. 


Jardín botánico de Funchal, capital de Madeira (Portugal)


Levadas, Madeira (Portugal)



Arquitectura típica de la isla de Madeira (Portugal)



Romántica puesta de sol en Porto Moniz, Madeira (Portugal)

Os propongo visitar Turquía, un lugar de ensueño donde se encuentra la pintura de paisaje más antigua del mundo. Data del año 6200 a.c y está situada en el interior de una casa en Catalhoyuk. 

Turquía es un pais lleno de cultura, arte y gastronomía donde sin duda disfrutaréis de una luna de miel super romántica. Aunque su capital es Ankara, en Estambul podréis encontrar la impresionante mezquita azul cuya cúpula tiene 23 metros de diámetro. 

Si viajáis a Turquía no dejéis de visitar Éfeso, ciudad famosa por el Templo de Artemisa y una de las siete maravillas del mundo antiguo. Éfeso también es famosa por los pasajes bíblicos que aluden a ella. Se cree que el apóstol Pablo estuvo dos años y medio en Éfeso durante su tercer viaje misionero, hasta que se vio obligado a abandonar la ciudad a causa de una revuelta. Éfeso fue también una de las siete iglesias del Apocalipsis que recibió una de las cartas escritas por el apóstol Juan. 

Eso sí, en Turquía no todo es arquitectura, también tiene unas playas paradisiacas donde podréis relajaros en pareja. ¡No dejéis de visitarlas!


Playa de Fethiye (Turquía) 


Mezquita en Estambul (Turquía)


Éfeso (Turquía)

Como quinta y última propuesta, os hablaré de la Costiera amalfitana, un tramo de costa italiana bañado por el Mar Tirreno que tiene pueblos tan impresionantes como Amalfi (de ahi su nombre) Positano, o Sorrento.

Si visitáis la Costiera Amalfitana no os olvidéis de ir a la impresionante isla de Capri, famosa por ser el lugar donde se han rodado más de 90 películas. Eso sí, preparad la cartera, porque Capri es un lugar caro, así que os recomiendo coger un Ferry y hacer una visita de un solo dia, pues el precio de los hoteles es elevado.

Podéis aprovechar también para visitar la ciudad de Nápoles y las ruinas de la ciudad de Pompeya que se encuentran cerca.














Positano, Costa de Amalfi (Italia)


Sorrento, Costa de Amalfi (Italia)


Isla de Capri, Italia

Espero que os hayan gustado estos destinos. Próximamente os propondré algunos más. A continuación os dejo unas páginas web donde podéis encontrar más información para organizar vuestro viaje. 


Sígueme con un click en: FacebookTwitterPinterestBloglovin y Google Plus

6 comentarios

Vir dijo...

¡Nosotros nos vamos a Madeira! ¡Muy buena selección!

Paula:3 dijo...

¡Qué bonitos los lugares! Cuando sea un poco más grande tengo que ir a Turquía... ¡Tengo que ir a Éfeso! Templo de Artemisa... Ay *suspira*... Soy una obsesionada con las cosas griegas *-*

¡Muy bonitos los lugares elegidos! Unas vistas maravillosas ;).

PD: te recomiendo que quites la verificación de palabras, sino no recibirás tantos comentarios ;). Vine del blog de Blanca, ahí dice cómo sacarla :D.

Bodas con detalle dijo...

Gracias por vuestros comments chicas! Paula, a tí te acabo de mandar un mail, jeje. Vir: Me alegro de que te gusten. Los elegí porque además de ser bonitos, combinan la posibilidad de ver monumentos y a la vez tienen playa cerca. Los novios que me consultaron no tenían destino claro porque uno quería un sitio con cosas interesantes para visitar y ella prefería algo en plan relax, así que les he propuesto estas opciones para que ambos estén contentos. Además no están muy lejos de España, con lo cual supongo que al menos en el coste del avión se ahorra, que nunca viene mal en estos tiempos. Gracias por seguirme chicas! Espero que os guste mi blog! Un beso!

Airi dijo...

¿A cuál? ¿Outlook o Gmail? ¿Y con cuál asunto? revisé y no me ha llegado nada :/.

Sisters dijo...

Que maravillosas imágenes,,,,me han enamorado!!!!
Buenos días y feliz Jueves.
Besos
Mercedes

Rebeca Ruiz dijo...

Gracias! Me alegro de que te hayan gustado. Buen día para ti tb!

Back to Top