8 ideas alternativas al baile nupcial

¿No sabes bailar o lo del baile nupcial no va contigo?  ¡No te preocupes! Aunque en la mayoría de las bodas los novios bailan el baile nupcial y después los invitados se lanzan a la pista, también hay bodas en las que los novios prefieren sustituir el baile por otro tipo de actividades.

Hace pocos días, una novia que sigue nuestro blog de bodas, me contactó para que le diera ideas alternativas al baile nupcial, así que decidí escribir un post sobre esto y proponeros algunas.

1)  La primera idea que se me ocurre, es que escojáis canciones de amor que os gusten mucho o que tengan un significado especial para vosotros. Podéis organizar una especie de Karaoke – concurso (por mesas, o amigos de la novia contra amigos del novio…). Como premio podéis ofrecer un regalito extra como una chapa o un diploma que vosotros mismos podéis realizar. Seguro que hay algún invitado que desafina mucho cantando, así que las risas están aseguradas. Podéis preparar las canciones vosotros mismos descargándolas de youtube, o contratar un karaoke profesional como este que os ofrecen  aquí

2) Otra cosita que podéis hacer es proyectar un video vuestro (es algo que he visto en algunas bodas y que me parece precioso) y de como os conocisteis, etc... o un videoclip que grabéis para dar las gracias a los invitados. Aquí os dejo algunos ejemplos:




3)  Mi tercera propuesta es el juego del zapato. Los novios os tenéis que sentar en una silla dándoos la espalda. Cada uno de vosotros deberéis tener en la mano un zapato de novia y otro de novio. Un voluntario os hará preguntas y en cada pregunta tenéis que levantar el zapato de la persona que sea más adecuada para esa respuesta. Se trata de ver cuánto os conocéis y coincidís en las respuestas. Además de las preguntas planeadas también podéis dejar que los invitados de cada mesa os lancen una pregunta y así participan todos.

Aquí tenéis algunas preguntas que podéis usar:

¿Quién lleva los pantalones en la relación?
¿Quién cocina mejor?
¿Quién conduce mejor?
¿Quién se declaró primero?
¿Quién es más romántico?
¿Quién besa mejor?
¿A quién le huelen peor los pies? (jejejje)
¿Quién de los dos dice te quiero más a menudo?
¿Quién de los dos gasta más dinero?
¿Quién pasa más tiempo en Facebook?
¿Quién es el más presumido?
etc

Aquí podéis ver  este juego en una boda real:



4) También podéis hacer un monólogo sobre el matrimonio. Podéis prepararlo vosotros mismos y hacer que el amigo graciosillo se lo aprenda y lo recite, o también podéis contratar a un profesional que os cree un monólogo a medida.


5)  Un juego que mantendrá a vuestros invitados bien despiertos durante toda la boda es “I spy”. Consiste en dejar cámaras desechables en cada una de las mesas para que los invitados capten momentos mediante fotos (un abrazo, el novio besando a la novia, la madre de la novia llorando, alguien a quien has conocido por primera vez…). Las fotos quedarán como recuerdo para los novios y los invitados se entretendrán haciéndolas. Es un juego perfecto para las largas esperas entre plato y plato en el restaurante.

Podéis descargar esta plantilla en pdf aquí

6) También podéis poner un photobooth que ahora está muy de moda y dar un pequeño premio a la mesa que se haya hecho la foto más divertida.


      7) Otra idea muy original para hacer después del banquete y una vez que se haya ocultado el sol, es hacer una suelta de globos con LED o de farolillos luminosos. Los farolillos los tenéis a 1,60 la unidad aquí



  
     8) También podéis hacer el típico juego de la silla (con uno o dos invitados representando a cada mesa) que nunca falla. Eso sí es mejor que se haga descalzos para evitar que alguna se caiga al suelo o le clave el taconazo a alguien intentando sentarse.







Espero que os gusten estas ideas alternativas al baile nupcial. Un besico!

Sígueme con un click en: FacebookTwitterPinterestBloglovin y Google Plus

2 comentarios

Parties on top dijo...

Me encanta la idea del karaoke!!! Esa me la apunto ;)
Que tengas un buen día! ♥

Sabela
www.partiesontop.com

detalles de boda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Back to Top