Pompones de tul para tu boda

¿Quieres darle un toque colorido y a la vez romántico a tu boda? Entonces te interesa el post de hoy. Te propongo decorar tu boda con pompones. Estos elementos decorativos están muy de moda actualmente tanto en bodas como en otro tipo de eventos (cumpleaños, baby showers, etc). Pueden colgarse o bien del techo individualmente o hacer una guirnalda con ellos, pero también pueden servir para decorar las sillas de tu boda, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Lo mejor de todo es que son económicos y muy fáciles de realizar. Tan fáciles que hasta puedes hacerlos tú misma. En este tutorial aprenderás a realizar pompones de tul. Normalmente la mayoría de los pompones que he visto suelen ser de papel de seda, pero a mí personalmente me gustan mucho más los de tul, no solo porque son mucho más resistentes, sino porque en mi opinión el tul es uno de los materiales más bonitos que se pueden utilizar en una boda ya que aporta un toque super romántico a la decoración.



Para realizar estos preciosos pompones de tul necesitarás:
  • Cartón
  • Tul (aproximadamente metro y medio por cada pompon)
  • Tijeras
  • Un plato
  • Una taza
  • Boli o lapiz
  • Cinta de raso.

1) Primeramente debes colocar el plato sobre el cartón y trazar un circulo. Recorta el círculo. Después coloca el vaso como plantilla y traza otro circulo más pequeño dentro del grande. Vuelve a recortar el circulo pequeño de manera que te quede como en la fotografía. Este paso tienes que repetirlo dos veces porque necesitarás dos círculos idénticos.




2) Enrolla el tul alrededor de los dos círculos como en la foto (desde adentro hacia afuera). Cuanto más tul enrolles más gruesos serán tus pompones.




3)  Después coloca los círculos sobre la mesa y con cuidado corta entre los dos cartones (ver foto)


4)  Separa un poquito los dos cartones pero con mucho cuidado para que no se deshaga el pom pom. Una vez que tengas espacio suficiente ata el pompom con una cinta de raso para poder colgarlo luego. Ya tienes tus pompones listos! 














¿Qué te parece esta idea? 
¿Decorarías tu boda con pompones de tul? 

Sígueme con un click en: FacebookTwitterPinterestBloglovin y Google Plus

1 comentario

Judicandy dijo...

Me encantan los pompones de tul. Una idea diferente y le da un toque bien cuco. Yo me atreví para una fiesta con los pompones de papel de seda. Quedó muy mono. Un beso

Back to Top