Lecturas bíblicas para bodas religiosas

Aunque las estadísticas indican que la mayoría de las bodas de nuestro país son por lo civil, todavía se siguen realizando muchas ceremonias por la iglesia, ya sea por el rito católico o por el rito protestante. En ambos ritos es común leer unas palabras de la Biblia a los novios.  Hoy en el blog os propongo unos textos bíblicos que podéis usar para vuestra boda todas aquellas que os caséis por la iglesia. 



Lectura del libro del Génesis
Dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día sexto. (Génesis 1:26-28, 31).
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada mujer,porque del varón fue tomada. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne." (Génesis 2:18-24).

Asun Olivan Photography

Una de las lecturas más populares y más bonitas en las bodas religiosas es 1ª de Corintios 13: una carta de amor incondicional. Os he hecho un vídeo especial con música para que disfrutéis de su lectura. 



Lectura del libro de Proverbios













Una mujer virtuosa, ¿quién la hallará?,
Vale mucho más que las perlas.
Su marido se fía de ella,
y no le faltan riquezas.
Le trae ganancias y no pérdidas
todos los días de su vida.
Adquiere lana y lino,
los trabaja con la destreza de sus manos.
Extiende la mano hacia el huso,
y sostiene con la palma la rueca.
Abre sus manos al necesitado
y extiende el brazo al pobre.
Engañosa es la gracia, fugaz la hermosura,
la que teme al Señor merece alabanza. 

(Proverbios 31: 10-20 y versículo 30)



Lectura del libro del Cantar de los Cantares
¡Oíd, que llega mi amado, saltando sobre los montes, brincando por los collados!Es mi amado como un gamo, es mi amado un cervatillo.Mirad. Se ha parado detrás de la tapia, atisba por las ventanas, mira por las celosías. Habla mi amado y me dice: "Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí! Paloma mía, que anidas en los huecos de la peña, en las grietas del barranco, déjame ver tu figura, déjame escuchar tu voz, y es hermosa tu figura." ¡Mi amado es mío, y yo soy suya! (Cantares 2:8-14).

Él me dice:"Grábame como un sello en tu brazo, como un sello en tu corazón, porque  fuerte es el amor como la muerte, es cruel la pasión como el abismo; es centella de fuego, llamarada divina: las aguas torrenciales no podrán apagar el amor, ni anegarlo los ríos." (Cantares 8:6-7)


Lectura del libro de Eclesiastés
 Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo.  Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! (Eclesiastés 4:9-12).

Sígueme con un click en: FacebookTwitterPinterestBloglovin y Google Plus
Back to Top