DIY: Latas para el coche de la boda

Las latas que arrastran los coches de los recién casados se han vuelto a poner de moda en las bodas. Hace años se colgaban las latas metalizadas tal cual eran, pero ahora se pueden customizar para darles un aire más bonito y personalizado

Se cree que la tradición de usar latas en las bodas proviene de la Edad Media, ya que se creía que el ruido espantaba a los malos espíritus para que no secuestraran a la novia. Sin embargo, según mis investigaciones en google, el hecho por el que se utilizan es para llamar la atención de la gente, demostrando que te has casado y que estás orgulloso de ello. 

La verdad es que a mí siempre me ha encantado que los coches de boda arrastren latas. Será porque nací en los 80 y asistí a mis primeras bodas en los 90 y era algo que estaba muy de moda por aquel entonces, así que me alegro de que hayan vuelto.

Por eso, para celebrar que las latas están otra vez de moda en las bodas, hoy en Bodas con detalle os enseño cómo customizarlas. Estos son los materiales que necesitaréis:

- Latas de tomate o legumbres de diversos tamaños

- Papel de scrapbooking (es un poco más grueso que el de regalo y por lo tanto más resistente)

- Cuerda 

- Pegamento

- Destornillador

- Martillo

- Rotulador
















El primer paso es remover las etiquetas de las latas y lavarlas bien con agua y jabón













Una vez secadas las latas, procederemos a forrarlas con papel de scrapbooking. Mediremos la cantidad que necesitamos y procederemos a cortar lo que sobre como puede verse en la imagen.

Procederemos a pegar el papel de Scrapbooking a cada una de las latas. 

Una vez forradas las latas, podemos utilizar el rotulador para decorarlas con frases como "Recién casados" u otras que se nos ocurran. 


Una vez hayamos decorado las latas procederemos a perforarlas por los laterales con el destornillador y el martillo como se puede ver en la imagen inferior.
Una vez perforadas pasamos una cuerda por ambos agujeros y la anudamos

Después de haber pasado la cuerda individualmente por cada lata, las atamos todas entre sí para que queden como en la imagen inferior.

¿Os gusta como pueden quedar estas latas decoradas?


Sígueme con un click en: FacebookTwitterPinterestBloglovin y Google Plus

5 comentarios

Sara M dijo...

Me encanta este DIY, la verdad es que la idea de atar las típicas latas al coche de los novios me encanta, pero creo que queda mejor si llevas un coche tipo escarabajo o mini pintado en colores pastel ¡y mi vestido no cabe en un coche tan pequeñín!

laura hector dijo...

Hola!!!! La verdad es que queda fenomenal!! No sé yo si seré capaz de hacer esas cosas, parecen fáciles pero yo soy muy torpe!!!

laura hector dijo...

Me encantan los DIY de bodas, pero yo soy muy torpe!!! a ver si me animo con alguno a ver qué tal sale!

natalia arcila bueno dijo...

Me encanta hare unas cuantas para mi boda.

Irene Lopez dijo...

Quisiera hacerlo, pero, está permitido en España?

Back to Top