Cómo hacer un homenaje el día de tu boda

Una boda es uno de los días más importantes en la vida de una persona. Es normal que queramos estar acompañados de nuestros seres queridos y amigos más íntimos, pero desgraciadamente no siempre puede ser así. Son muchas las parejas que el día de su boda no pueden contar con sus abuelos, hermanos o padres. 

Sin embargo, podemos tenerlos presentes de alguna manera. Hoy en el blog os propongo algunas ideas para hacer un homenaje a vuestros seres queridos fallecidos en el día de vuestra boda.

Una de ellas es llevar un camafeo en el ramo de novia con una foto de aquella persona importante para ti que no puede compartir el día más especial de tu vida contigo. Algunas novias deciden además llevar el ramo al cementerio después de la boda, pero si para ti este gesto va a ser demasiado emotivo y te va a dejar triste el resto del día, mejor no lo hagas. Con que lleves la foto es suficiente.



Los modelos de camafeos para ramos de novia que puedes ver en las fotos inferiores los puedes comprar en Arorua broches mandando un correo a: aroruabroches@hotmail.com






Otra forma de realizar un homenaje a tus seres queridos fallecidos en el día de tu boda, es poner una "memorial table" que es algo que se hace mucho en las bodas americanas. Una "memorial table", es una mesa destinada a recordar a quien ya no está y además una forma de que los invitados de tu boda sepan que esa persona es muy especial para ti. Puedes decorar este rinconcito  con fotos de tus seres queridos, velitas y pétalos. Aquí te dejo unas fotos para que te inspires y veas como puede quedar.




En vez de una mesa también puedes dedicar cualquier otro rincón de la ceremonia para este propósito , como en estas fotos que te muestro: 



























Otra idea para recordar a tus seres queridos es hacerles una mención especial en el programa de boda.


Si los fallecidos son por parte del novio, también existen broches para colgar junto al bouttoniere en la solapa de la chaqueta del traje de novio.


Si crees que las fotos te van a poner demasiado sentimental, otra opción es poner un cartelito escrito o una vela : 






Como ves, las posibilidades para recordar a tus seres queridos fallecidos el día de tu boda son muchas. Se que en tu corazón siempre habrá un rincón especial para ellos/as. Cualquier muestra de cariño en su recuerdo en el día de tu boda es valida para recordar a alguien que fue tan especial en tu vida. 


¿Te han gustado estas ideas? 
¿Te plantearías hacer algo así el día de tu boda?

Sígueme con un click en: FacebookTwitterPinterestBloglovin y Google Plus

3 comentarios

Fotógrafo de boda dijo...

Muy buenos consejos! ;)

Paxeme dijo...

En la mayoría de los casos somos las mujeres las más sentimentales (como siempre vaya...) en este sentido... veo bien que se recuerde de alguna manera a nuestros seres queridos, de hecho yo llevaré conmigo un sello grabado con mi nombre que me regaló alguien especial... pero lo de la "memorial table" me parece horroroso desde mi punto de vista... un pequeño altar en una boda? Lo siento pero no gracias...los americanos acertaron con el "candy bar" pero con esto NO!! ;)

Rebeca Bodas con detalle dijo...

Gracias por tu comment Paxeme! Es cuestión de gustos, sin duda. Hay gente a la que le gusta hacer un homenaje con una memorial table... Yo solo ofrezco las ideas de las tendencias que existen. Como ves hay otras ideas, como la mención en los programas, etc... Un saludo!

Back to Top