Tipos de manicura para novias

Se que muchas de las novias que me leéis estáis muy interesadas en qué tratamientos de belleza debéis haceros para el día de vuestra boda. 
Por eso el post de hoy en el blog va dedicado a uno de esos tratamientos de belleza indispensables para toda novia: la manicura.

Las manos son una de las partes más importantes que una novia debe cuidar. Yo por ejemplo, tengo la manía de morderme las uñas, lo reconozco. Y es un hábito que os recomiendo que no desarrolléis, porque luego lo haces por inercia, y no solo estropea las uñas sino que desgasta los dientes (por desgracia lo se por experiencia).




Especialmente si vais a casaros pronto debéis empezar a cuidar vuestras manos. Existen tratamientos exfoliantes que son una auténtica maravilla. Hace un tiempo, en un centro comercial me exfoliaron las manos con un producto milagroso. Se trataba del exfoliante de Obey your body. Obey your body es una marca cuyos productos están elaborados con minerales y barro del mar muerto. Nunca había probado un exfoliante que limpiara en tanta profundidad y dejara la piel literalmente como la seda



Si en las manos me pareció maravilloso, imaginaros como dejará la piel de todo el cuerpo (seguro que suave como la de un bebé). Este exfoliante acondiciona y fomenta la renovación celular natural de la piel y elimina sus residuos y toxinas. Además lleva aceites y extractos naturales de plantas que cuidan y estimulan la piel.

Creo que antes de hacer una manicura se debería usar un buen exfoliante para eliminar las células muertas y posteriormente hidratar las manos con una buena crema que no sea demasiado grasosa. A mí me gusta mucho la crema de manos de jengibre de The Body Shop.

Las manos y las uñas deberían empezar a cuidarse al menos un mes antes para que luzcan un aspecto impecable el día de la boda. En las farmacias o en perfumerías existen tratamientos para fortalecer aquellas uñas que sean frágiles y quebradizas. La marca Essie dispone de tratamientos específicos para toda clase de uñas. En perfumerías Douglas podéis encontrar el producto “nails hands & feet cuticle remover”. En perfumerías Julià la base reparadora y la base fortificante de uñas. Y para un acabado perfecto os recomiendo “nails hands & feet keratine Ridgefiller también de Douglas.

Es cierto que hay novias que usan esmalte de color en las uñas, pero a mi personalmente no me gusta. Creo que son demasiado llamativas y le quitan protagonismo al ramo de novia y al anillo. Pero para gustos los colores…

A la hora de elegir la manicura una novia debe tener en cuenta sus gustos personales. Ante todo la manicura debe de ser natural y debes identificarte con ella. Es decir, si nunca te esmaltas las uñas ni las llevas largas, no te pongas unas uñas largas como las de Aramis Fuster ni te las pintes de rojo.  Personalmente, yo me decantaría por algo discreto, como una manicura francesa, brillo de uñas o uñas de gel; pero para gustos los colores. Recuerda siempre que menos es más, y que la manicura de una novia debe ser refinada.



Las manos deben de estar exfoliadas, hidratadas y sin pellejos y con las cutículas arregladas. Además deberás limártelas.

Si decides utilizar uñas de gel o de porcelana es mejor que te las hagas un mes o dos antes para asegurarte de que te quedan bien y te gustan. No lo dejes para el mismo día de la boda, porque como te compres unas uñas postizas y luego no te guste como quedan… ya no habrá remedio. Si decides hacerte una manicura normal, bastará con hacerla 2 0 3 días antes de la boda ya que el mismo día estarás demasiado nerviosa y además tendrás que peinarte, vestirte, maquillarte….




Si sois unas expertas os podéis hacer la manicura de novia vosotras mismas. Si no tenéis mucha experiencia es preferible que vayáis a un salón de belleza de confianza.

Os adjunto un video de Essie con consejos sobre manicura para novias y otro de la video blogger de “Secretos de chicas” sobre la manicura francesa.




¿Y vosotras ya habéis elegido como será vuestra manicura?
¡Contadmelo!

Sígueme con un click en: FacebookTwitterPinterestBloglovin y Google Plus

2 comentarios

Yolanda García dijo...

Hola! Muy buen post. En mi blog sobre manicuras de gel puedes ver diseños de uñas de gel y de porcelana. Para novias creo que es buena idea hacer una manicura de gel estilo francesa ya que queda mucho más bonita que una manicura francesa con esmaltes convencionales. Un saludo :D

Isabel Helina dijo...

Muy buen post, a mi me gusta hacerme las cositas en casa, pero la verdad es que me encaaaanta que me lo hagan en un sitio especializado :)
en mi casa me divierto mucho haciendo mis dibujitos y mis diseños, pero bueno, digamos q no queda muy "pallá" hihihihi
aqui os recomiendo mi salón para manicuras y pedicuras en La Coruña por si alguien es de ahi o se pasa por Coruña, que lo pruebe, estoy segura q os va a encantar.

Y de paso, si viene alguien de fuera de la ciudad, que por dioooos traiga buen tiempo... :( hehehehhe

Back to Top