Dónde encontrar inspiración para tu boda

Casi cada mujer sueña con cómo será su boda desde que es una niña. Llega un día en el que ese sueño se vuelve más real : tu príncipe te pide que te cases con él. Pasada la emoción de ese momento comienzas a planear cada detalle de tu ceremonia y para ello necesitas inspiración. 

La mayoría de las ideas que las chicas tenemos para nuestra boda, provienen de otras bodas a las que hemos asistido como invitadas. Pero existen muchas otras maneras de buscar inspiración para tu boda, y hoy en el blog quiero proponerte algunas.

1) Pinterest: A la hora de encontrar inspiración para nuestra boda necesitamos ver ideas factibles hechas realidad, y qué mejor que Pinterest para encontrarlas. Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios guardar y clasificar imágenes por categorías en diferentes tableros. Además pueden seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. En la foto te muestro el perfil en Pinterest de Bodas con detalle. Como puedes ver tengo las fotografías organizadas por categorías: peinados de novia, vestidos de novia bonitos, ramos de novia, luna de miel, etc

Te recomiendo organizar tu Pinterest por categorías bodiles tal y como hice yo en su momento. Otra opción es que uses Pinterest para buscar fotografías y crees carpetas por categorías en tu ordenador. Así podrás acceder a ellas cada vez que quieras sin necesidad de conectarte a internet.

2) Lover.ly es una red social fotográfica pero es solamente especializada en bodas. Es decir, en Pinterest puedes buscar fotografías de cualquier cosa: viajes, tecnología, animales... pero en Lover.ly solo encontrarás imágenes relacionadas con las bodas. Cuando te registras en Lover.ly (web solamente en inglés) la`página te hace unas preguntas básicas: estilo de vestido que te gusta (palabra de honor, con mangas, con un solo tirante, etc), estilo de boda (clásica, vintage, rústica, etc), color estrella para tu boda (melocotón, rosa palo, lila, etc). Al finalizar el registro te aparecen fotografías de bodas reales organizadas según tus gustos, lo cual es muy útil. En la fotografía inferior podéis ver las fotografías personalizadas que ha sugerido Lover.ly a Bodas con detalle 

























3) Otro lugar donde encontrar inspiración para vuestra boda son las webs de profesionales dedicados al mundo bodil: wedding planners, fotógrafos... Además, si estáis pensando en contratar a un Wedding Planner para organizar vuestra boda, es una buena forma de conocer su trabajo y decidir si os gusta.

Foto: El sofa Amarillo

Foto: Lalablu Wedding Planners

4) Otra fuente donde encontrar inspiración para vuestra boda son los blogs de bodas. Estos rincones de la red tienen amplia presencia en países como EE.UU e Inglaterra pero de unos años a esta parte, el fenómeno Wedding Blogger también han llegado a nuestro país mostrándonos las últimas tendencias en bodas. Gracias a la amabilidad de los fotógrafos que nos ceden sus fotografías, las bloggers de bodas podemos mostraros bodas reales que son una auténtica fuente de inspiración debido a su variedad: bodas clásicas, rústicas, vintage, románticas, modernas... ¡bodas para todos los gustos!.

Un blog que me gusta mucho a la hora de encontrar inspiración es el de Danae Albanell: Miss-Mrs. Danae, además de ser blogger de bodas es Wedding Planner y en su blog nos muestra las últimas bodas que ha realizado. En sus fotografías se pueden ver todos los detalles de la decoración de sus bodas. Si pincháis aquí podréis ver un video de cómo trabaja Danae cuando organiza una boda. A mi me ha encantado ver el estudio desde donde planifica con mucho cariño cada una de sus bodas. 














5) Fuera del mundo digital también podéis encontrar inspiración para vuestra boda. Concretamente en las revistas especializadas en bodas. Las más famosas son: Telva Novias, Novias de España, Vogue Novias y Lucía se casa. Las podéis encontrar en vuestro quiosco habitual.




















6) Por último, si queréis estar a la última en cuanto a tendencias de bodas se refiere, procurad asistir a las ferias especializadas que se celebran en España a lo largo del año. Pinchando aquí podréis encontrar un completo calendario de las próximas ferias. En mayo, se celebra en Barcelona uno de los eventos más esperados del año: la Barcelona Bridal Week, la pasarela por excelencia de las últimas colecciones de los diseñadores de vestidos de novia.























¿Os han sido de utilidad estas ideas 
para encontrar inspiración para vuestra boda?

Sígueme con un click en: FacebookTwitterPinterestBloglovin ,Google Plus y Youtube

2 comentarios

Melyssa PG dijo...

Muy buenos tip! por ahora no tengo pensado casarme pero nunca se sabe jeje besos

todobodas Bodas dijo...

Todoboda, portal dedicado a la organización de bodas te muestra todos los sitios y profesionales cerca de ti, las mejores fincas con encanto para celebrar tu banquete, los mejores fotografos y los que rodean, los vestidos de novias, trajes de novios de la última temporada, con sus ofertas más baratas de última hora.
bodas

Back to Top