DIY: Conos de papel para el arroz o los pétalos de tu boda.

Los pétalos y el arroz son protagonistas indiscutibles de las bodas. Pero ¿nunca os ha pasado que se os han quedado las manos sudadas después de tener los pétalos en la mano esperando a que salgan los novios? Para que eso no vuelva a ocurrir, hoy en el blog os muestro cómo hacer conos de papel  para el arroz o los pétalos de vuestra boda. 


Como ya sabéis, cada vez están más de moda las bodas DIY, es decir, aquellas en las que las novias hacen cositas por sí mismas para decorar su gran día. El tutorial que os propongo hoy es muy fácil de hacer y además es muy económico. Para hacer los conos de papel para los petalos de vuestra boda necesitaréis los siguientes materiales:

♥ Papel Kraft (disponible en tiendas de manualidades y scrap)
♥ Blondas de repostería pequeñas
♥ Cinta de doble cara
♥ Tijeras
♥ Grapadora

Este tutorial de conos de papel está realizado por el blog de Marina: Fuxia Atelier

1) El primer paso es recortar el papel kraft en cuadrados de 20 x 20 cm. Una vez que ya tenéis el papel recortado, tenéis que enrollarlo hasta que consigáis darle la forma de un cono o cucurucho. 





2) Una vez que le hayáis dado al papel forma de cono deberéis pegar un poco de cinta de doble cara en la base del cono tal y como veis en la imágenes y apretar bien. 


 3) Para aseguraros de que el cono no se deshaga y para que no se salga el arroz o los pétalos, grapad la base del cono con una grapadora. 

 4) Con un poquito de cinta adhesiva de doble cara pegaréis la blonda de pastelería al cono de papel tal y como se muestra en la imagen. 







5) El resultado final de los conos es este, pero si no os gusta la forma puntiaguda que se ve en la imagen podéis recortar la parte superior del cono para dejarlo redondeado. 



























A la hora de presentar los conos de papel en vuestra boda, podéis colocarlos en una cesta de mimbre o colgarlos de las sillas de los invitados. Si vais a hacer esto último deberéis perforar el papel con una perforadora para poder pasar las cintas que os permitirán colgarlos. Deberéis hacer dos agujeros como os muestro en la siguiente imagen:
Como veis en esta foto, podéis elegir otro tipo de papel si no os gusta el Kraft. Hay mcuhas opciones: de topos, a rayas o incluso una partitura musical. A continuación podéis ver las diferentes opciones para presentar los conos para os pétalos de vuestra boda: 



¿Qué os ha parecido este DIY? 
¿Lo haríais para vuestra boda?

  Sígueme con un click en: FacebookTwitterPinterestBloglovin y Google Plus 

3 comentarios

Sara Navarrete Palos dijo...

La verdad es que es algo muy sencillo y queda precioso. El que más me gusta es el de las páginas de libro.

Mi blog: Sarisfashion.com
Besos

mistrapitosceleste.com dijo...

Es una opción preciosa, sobre todo para bodas al aire libre

Besos

C

Carlita - Classy and Fabulous blog dijo...

NO PUEDEN SER MAS LINDOS! me enamore!
me parecen preciosos souvenirs, delicadisimos!

Back to Top