5 tipos de flores para decorar una boda rústica

Las flores son protagonistas indiscutibles de las bodas. Sin embargo, no todos los tipos de flores quedan bien en cualquier boda. Si estás pensando en celebrar tu boda en el campo, y no has elegido todavía el tipo de flores que llevarás en tu ramo de novia o cuáles usarás para la decoración, hoy en el blog te hablo de 5 tipos de flores que encajan muy bien en una boda rústica. 

1) Lavanda: Tanto en el ramo de novia como formando parte de la decoración la lavanda es la flor ideal para una boda rústica. Es una flor económica y perfecta si quieres darle un toque romántico a tu gran día. Su profundo aroma te transportará a los campos de La Provenza Francesa. 

Foto: Ktmerry

Visto en Bodaclick

Charlotte Geary Photography


2) La paniculata es otra de las flores estrella de las bodas rústicas. Esta delicada flor queda muy bonita para utilizarla en los centros de mesa de tu boda, o como parte de la decoración. Unos toques de paniculata en tu ramo de novia, le darán un aspecto romántico y rústico al mismo tiempo. 

Visto en Pinterest


Visto en Pinterest


Visto en Pinterest

3) Astilbe: Otra flor que encaja muy bien en las bodas rústicas es el astilbe. Esta planta de origen asiático de aspecto delicado y romántico se puede encontrar en diversos colores: rosa palo, blanco, malva... Es perfecta para los boutonniers del novio y para el ramo de novia, así como para los centros de mesa de tu boda. 

 Visto en Pinterest

Visto en Pinterest

Margaritas: La margarita es una flor silvestre muy adecuada para una boda rústica. Es sencilla y muy económica. Quedan especialmente bien en bodas celebradas en primavera o verano. 


Heavenly Blooms Photography


Ivy Weddings Photography
















Katie Day Photo

Olivo: Las ramas de olivo son mi última propuesta para una boda rústica. Como curiosidad os diré que el olivo es el símbolo de la paz y del matrimonio. Quedan especialmente bien como centros de mesa y para decorar la tarta de la boda. Si tu vestido de novia es de inspiración griega, puedes llevar un ramo de novia que contenga hojas de olivo o adornar tu pelo con una corona hecha con ramas de olivo. Si quieres que tu boda tenga un sabor mediterráneo no lo dudes más y elige olivo para decorarla. 

Foto: Elizabeth Ann Designs


Visto en: El sofá Amarillo

Visto en: Confesiones de una boda

¿Decoraríais vuestra boda rústica con una de estas flores?

2 comentarios

Laura Peiro dijo...

Me gustan las lavandas, y la niña está preciosa con la coronita, es muy sencilla pero me encanta!!!

Inspirando el hogar dijo...

Genial la lavanda para una decoración rústica, es original y diferente!

Back to Top