6 ideas para organizar una boda sencilla y económica

Las bodas suponen un gasto considerable que no todas las parejas pueden afrontar y menos en tiempos de crisis. Además algunos novios prefieren tener una boda sencilla e íntima en vez de una ceremonia con muchos invitados.

Las bodas sencillas por lo general son mucho más económicas, más fáciles de organizar y mucho menos estresantes para la pareja de novios, ya que hay menos detalles de los que preocuparse. 

Si crees que una boda de este estilo sería  una buena elección para tí y tu pareja, hoy en el blog te doy 5 ideas para que puedas organizar tu boda sencilla. 

1) Reduce la lista de invitados e incluye solamente a aquellas personas que son más importantes en tu vida. Esto hará que la boda sea un encuentro íntimo con la familia y los amigos más cercanos, en vez de un gran evento por todo lo alto. 


Via: Weddingbee










2) Escoge un lugar bonito que necesite poca decoración, ya que así ahorrarás mucho dinero. Puede ser una finca familiar, debajo de un árbol centenario, en un prado, en una playa o incluso un bosque como vimos en este post. La propia naturaleza es tan majestuosa que se necesita una decoración escasa para la boda.

Foto: F2 Studio













3) Si la boda es muy informal, puedes servir un picoteo (tortilla de patata, tabla de quesos, canapés, sandwiches). Siempre será mucho más económico que un menú de un restaurante. Si celebras la boda en una casa rural contratar un catering barato puede ser una buena opción. 

Woorecetas

Pasión Eventos
4) Haz los regalos de los invitados tú mismo. Mermelada casera, galletas o jabón artesanal son  solo algunas de las opciones, pero seguro que se te ocurren muchas más. 


Foto: Bodas.net



5) ¡Alquila tu vestido de novia! Uno de los gastos principales de una boda se lo lleva el vestido de novia, y total que solo se utiliza un día y luego acaba abandonado en el armario. Si no dispones de mucho presupuesto, una buena opción es alquilarlo. Existen empresas como Innovias que ofrecen vestidos de novia de alquiler a muy buenos precios. 


Foto: Innovias
6) ¡Decora la boda tú misma! Si has escogido un lugar que no necesita de una decoración excesiva puedes realizar proyectos DIY fáciles como estos pompones de tul o estos portavelas de cristal. Le darán un toque especial al sitio donde celebres tu boda, no te gastarás mucho dinero y además te divertirás preparando tú misma la decoración. 
Foto: Rosie Parsons Photography

¡No te olvides de seguirme en mis redes sociales y de compartir este post si te ha gustado!

8 comentarios

Patricia dijo...

Me encantan esas ideas!! Muy bonito el post!! Bss. Patricia de Patty's Cake

María Luz Fleitas Peña dijo...

Muy buen post! Desde luego que estas ideas son las que tenemos que tener en cuenta ahora más que nunca. Pero como siempre digo, reducir todo menos la calidad! :)
Besos guapa

Judicandy dijo...

me encanta!!! Algo así es lo que a mi me gustaría. No se porque, pero el típico restaurante, con ese cortinaje pomposo y mesas enormes, me da claustrofobia. Me gustaría algo abierto, mejor al aire libre y con un aire muy romántico. Sencillo y recogido. :)

Rebeca Bodas con detalle dijo...

Me alegro de que os gusten las ideas chicas!

Marco Favre dijo...

Hola! Me ha encantado el post, justo lo que buscabamos con mi pareja! Estamos buscando algún wedding planner que nos pueda organizar una boda sencilla, sin embargo organizada con detalle y profesionalidad. De momento hemos encontrado a <a href="http://bodasintimas.es>esta web</a>, lo malo es que sólo traban en Granada y Madrid por lo visto. Nosotros estamos buscando casarnos en Oviedo...
Alguien tiene referencia de webs de organización de bodas que den servicio en Galicia??

Gracias!

Unknown dijo...

A mi solo me gustaria si fuera religiosamente asi pero si es por civil unicamente la verdad no votaria dinero porque el notario o el jues me cobraria el doble de casarse en la corte aqui en la corte cuesta 30 dolares y ir una persona a casarme 200 dolares para que boy a pagar 200 dolares por la misma boda de la corte se me hace un dinero mal gastado.

Unknown dijo...

A mi solo me gustaria si fuera religiosamente asi pero si es por civil unicamente la verdad no votaria dinero porque el notario o el jues me cobraria el doble de casarse en la corte aqui en la corte cuesta 30 dolares y ir una persona a casarme 200 dolares para que boy a pagar 200 dolares por la misma boda de la corte se me hace un dinero mal gastado.

klan tala dijo...

Muy buen blog me case en el campo lleve al juez que si me cobro pero no importa la plata se recupera y lo casado solo te casas una vez si tu destino dice que te volverás a casar jamas sera como la primera vez y volviendo al tema me inspire en jarrones de barro con flores a la entrada del portón luego tules hasta llegar donde estaría el juez cuando puedo pasare fotos para idearlas ,es muy lindo realizar uno mismo su boda y no es caro solo usas imaginación en el campo mismo me conseguí mis propias flores otras la compre por cantidad te la hacen mas barata bueno les dejo un abrazo ..

Back to Top