8 ideas para una boda Shabby Chic

Cuando hace años descubrí el estilo de decoración Shabby Chic fue amor a primera vista. El Shabby tiene su origen en Inglaterra y se caracteriza por mezclar elementos antiguos y modernos. El Shabby chic, al ser un estilo de decoración romántico encaja perfectamente en una boda. 

Hoy en el blog os quiero dar diez ideas para decorar vuestra boda con ese toque romántico que le proporciona el Shabby chic.

1) Elige tonos pastel para la decoración de tu boda:

El Shabby chic es por excelencia el estilo de los tonos pastel. Rosas suaves, azules claros, beiges y grises, logran ese efecto romántico y delicado que buscas. 


















2) Utiliza  muebles vintage antiguos :

Para que vuestra boda consiga el efecto Shabby chic que tanto buscáis, todos los elementos decorativos deben estar en armonía. Un mueble vintage antiguo creará el efecto deseado. Puedes utilizarlo para colocar los dulces de tu Candy Bar (mesa de postres) o para cualquier rincón de la boda. 




3) Escoge flores en tonos pastel:

Si las flores son importantísimas en la decoración de cualquier boda, lo son aún más en el estilo Shabby Chic. Las rosas,las peonías, las dalias y las hortensias son las flores románticas que encajan con este estilo. Que no te importe abusar de ellas en cada rincón si buscas una boda de cuento de hadas.


4) Utiliza botellas antiguas para decorar tu boda:

Las botellas antiguas son uno de los elementos esenciales para lograr una boda 100% Shabby Chic. Puedes utilizarlas como centro de mesa. Quedan espectaculares con unas rosas dentro. También puedes ponerlas para decorar otros rincones de la ceremonia como la mesa de firmas.

5) Elige jaulas como centros de mesa:

Las jaulas son otro elemento muy romántico para la decoración de tu boda y encajan muy bien dentro del estilo Shabby chic. Puedes utilizarlas como centros de mesa (normalmente se rellenan con flores o pétalos), o en la decoración de cualquier lugar de tu boda.




6) Pon sillas de estilo  Napoleón

Las sillas estilo Napoleón bien normales o bien decapadas son perfectas para bodas de estilo Shabby Chic. Consiguen que el lugar donde se celebra la boda tenga un aire especial. Si además decoras las sillas con flores en tonos pastel lograrás un toque aún más romántico



7) Pon marcos antiguos en tu boda

Los marcos antiguos ayudarán a completar el look Shabby Chic que quieres darle a tu boda. Puedes ponerlos para numerar las mesas, para el Seating, en el photobooth o simplemente como parte de la decoración.

8) Pon velas y candelabros en tu boda.

Si como ya hemos dicho anteriormente, las bodas Shabby Chic significan romanticismo entonces no pueden faltar las velas y los candelabros, que darán un toque elegante al lugar donde celebres tu boda.

¿Decorarías tu boda al estilo Shabby Chic?


5 comentarios

Andy dijo...

So beautiful

Rebeca Bodas con detalle dijo...

Thanks Andy!

Elena Mares dijo...

No conocía este tipo de estilo, pero me ha encantado!! Superromántico.

Macarena Ramírez dijo...

Que preciosidad de fotos la verdad es que dan ganas de imaginarse tu boda viendo esto

http://macarenaramirezdesign.blogspot.com.es/

Laura Peiro dijo...

Me ha gustado todo mucho, pero mis preferidas son las sillas decoradas con flores. Me han encantado!!!

Back to Top