Diy: Pai pai de papel para tu boda

¡Hola novias!

Acabo de darme cuenta de que hace bastante tiempo que no os traigo un proyecto Diy (Hazlo tú misma) en el blog. El último fue el portavelas de cristal, que os gustó mucho ya que lo compartisteis nada menos que 207 personas en Facebook. 

Aprovechando que ha llegado el calor esta semana os traigo un DIY especial para bodas celebradas en los meses estivos: un pai pai (abanico) de papel. Los pai pais de papel son muy fáciles de hacer y sobre todo muy económicos. Son perfectos para las bodas en verano y seguro que vuestros invitados os lo agradecen, ya que a veces el calor aprieta y un pai pai ayuda muchísimo en estos casos. 

Lo podéis hacer con un papel de colores como los que se utilizan para hacer scrapbooking o podéis aprovechar para incluir el programa de la boda en la parte trasera. Podéis hacer los pai pais de papel en la forma que más os guste: cuadrados, rectangulares, ovalados, o en forma de corazón como el que os enseñé en La boda de Sonia y Pol. Mirad que bonitos quedan:

 Foto: Hecho por kit

Para realizar estos pai pais de papel necesitaréis:

♥ Papeles estampados de scrapbooking.
♥ Palitos de madera (los venden en tiendas online de scrapbooking y manualidades)
♥ Tijeras
♥ Pegamento
♥ Cualquiera de las plantillas para pai pai que tenéis en la imagen inferior y que deberéis descargar.


 1) Lo primero que tenéis que hacer es imprimir cualquiera de las dos plantillas en un folio y recortarla.

2) Una vez hecho esto, deberéis marcar este patrón sobre la parte trasera (la que está en blanco) de vuestro papel de scrapbook escogido y recortar.

3) Después pegaréis el palito de madera a la parte trasera del pai pai. 

4) Si preferís que el pai pai tenga más consistencia, podéis recortar dos plantillas y pegar la segunda en la parte trasera, dejando el palito entre medio de los dos papeles de scrapbook.

5) Si queréis personalizar todavía más vuestro pai pai, podéis pegar un poquito de washitape en el palito de madera. Escoged un color liso que combine con el papel de scrapbook que habéis elegido para el pai pai. Et voilà... ¡ya tenéis vuestro pai pai de papel listo! 

¿Os ha gustado este proyecto DIY para vuestra boda? 
¡No os olvidéis de compartirlo en vuestras redes sociales!

5 comentarios

Ro dijo...

Me gusta mucho! Es un detalle muy original que serviría perfectamente como accesorio en las mesas de los invitados. Me gusta mucho además utilizar estampados florales vintage, a topitos y cuadros de vichy. Quedan muy bonitos!.

http://pinklillyland.blogspot.com.es

Susana Rodriguez dijo...

Rebeca, mil gracias por utilizar nuestra foto para el tutorial de los paipai. Estas pequeñas cosas son las que marcan la diferencia !!!
Una boda preparada con detalles hechos por ti provoca el enamoramiento de tus invitados y el recuerdo imborrable y precioso de ese Día Especial.
Ya sabes que el Kit con todos los materiales para preparar los paipays lo puedes encontrar en www.hechoporkit.com
Graciasssss
Feliz Boda Chicas !!!
Susana

Rebeca Bodas con detalle dijo...

De nada Susana!

Silvia Movellan dijo...

Vaya monada! donde se pueden comprar por internet?? (pregunta de novata, lo sé)

Rebeca Bodas con detalle dijo...

Los puedes hacer tú con la plantilla que te doy, pero si prefieres comprarlos directamente los venden en una tienda que se llama "Hecho por kit"

Back to Top