11 canciones instrumentales para la entrada de la novia en la boda

La entrada de la novia en la iglesia o en el lugar donde se celebra la ceremonia civil es sin duda alguna el momento más esperado de una boda y el que crea más expectación. Por eso es importante escoger bien la música. 

Elegir la música de una boda puede parecer algo sencillo pero sin embargo no lo es. Yo recomiendo no dejar esta tarea para el último momento pues puede suceder que se nos eche la boda encima y no tengamos claro que música poner. 

Sin lugar a dudas, la entrada de la novia es un momento muy especial y emotivo, por eso es importante que te identifiques con la música que sonará mientras caminas hacia el altar. Hoy en el blog te propongo 11 canciones instrumentales perfectas para tu entrada el día de tu boda. 

Comenzamos por la clásica marcha nupcial de Mendelsshon, quizás demasiado clásica para algunas novias, pero puede que otras no imaginen su entrada con otra melodía. 


Seguimos con los clásicos:  el Cánon en Re mayor de Pachelbel es otra melodía muy adecuada para la entrada de la novia. Es romántica y delicada. Si contratas un cuarteto de cuerda puede llegar a quedar espectacular. Es una canción muy apropiada para bodas religiosas.



Una de mis canciones favoritas para la entrada de la novia (tengo varias) es "The moment" del saxofonista estadounidense Kenny G. Me provoca una emoción que no puedo describir con palabras. 



Otra canción que me pone los pelos de punta tanto en su versión con letra como en la instrumental es "A thousand years" de Cristina Perri. Os pongo aquí la versión instrumental:


"May it be" de Enya en su versión instrumental puede ser otra canción muy bonita para hacer tu entrada. Tocada con flauta travesera puede quedar preciosa y es muy emotiva.



Las bandas sonoras de las películas también pueden ser una buena opción. Su música suele ser instrumental y hay algunas muy bonitas y apropiadas para la entrada de la novia como por ejemplo la B.S.O de la película "La casa de la sidra"


Otra banda sonora que me parece preciosa para la entrada de la novia, es la de la película "Leyendas de pasión" protagonizada por Brad Pitt. 




¿Os acordáis de la película de "El rey León"? Una de sus canciones (en versión instrumental) me encanta para la entrada de la novia. Es muy emotiva. Se trata de "Can you feel the love tonight?". En el video que os adjunto está interpretada por la Real Orquesta Filarmónica de Londres. Más abajo os dejo otro video con una versión diferente. 



Otra banda sonora cuya música veo muy romántica y apropiada para utilizar en el momento de la entrada de la novia es la de la película "Forrest Gump".


Una canción que descubrí recientemente y que me parece muy bonita y emotiva para la entrada de la novia es "The rose". En el video aparece interpretada por el gran violinista Andre Rieu. Es muy inspiradora.



Y como última propuesta os sugiero la canción "One moment in time" en su versión instrumental, de la fallecida Whitney Houston. En el video que os cuelgo está interpretada al saxofón.


¿ Qué os han parecido mis sugerencias de canciones para la entrada de la novia?
¿Cual os ha gustado más?

6 comentarios

Las bodas de Raquel dijo...

Muy bonitas todas. De las que propones me quedo con "One moment in time" de la gran Withney. Yo entré en la Iglesia con la canción de "Gabriel's Oboe" de la Banda sonora de La Misión y cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina.

LosRamosDeNovia dijo...

Pues muy bonitas todas, aunque la marcha nupcial sigue siendo la que me pone el vello de punta en cualquier boda!

Vanessa B. dijo...

Hooola guapa!! Me parecen todas una preciosidad, no sabría con cuál quedarme... pero vendrá mi chico y me sacará de dudas!! jajajajaja
Ya te he contestado lo de Kerastase!! espero haberte ayudado!!
Bss.V

Estela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Estela dijo...

me encanto tu pagina muy buena felicitaciones

DanielDravot dijo...

Una selección bastante buena, yo diría que las bandas sonoras de películas se adaptan genial pues ya se parte de emociones previas de la película vista, que además cada músico imaginó y escribió para la temática de la peli. Como amante de la música de cine y videógrafo de bodas en Madrid y resto de España os propongo también una selección de 33 bandas sonoras para bodas. Saludos

Back to Top