Diy:Haz una corona de flores para novia o damas de honor



Uno de los primeros posts que escribí en Bodas con detalle fue el de coronas de flores para novias. Las coronas de flores son un complemento que cada vez eligen más chicas para lucirlas el día de su boda. Las hay de flores naturales, artificiales y preservadas. Como ya os dije, son perfectas si quieres conseguir un look romántico y femenino y muy adecuadas si te casas en el campo.

Normalmente las coronas de flores tienen un precio "elevado". Se confeccionan a mano y por lo tanto es un trabajo artesanal. Hoy en el blog os voy a enseñar a hacer vuestra propia corona de flores. Puede ser para novias o si lo preferís para vuestras damas de honor.

Materiales:

Para elaborar vuestra propia corona de flores necesitaréis:

- Flores artificiales
- Alambre de floristeria
- Alicates
- Cinta adhesiva verde (en floristerías)

1) Lo primero que deberéis hacer es coger un trozo de alambre y medir el diametro de la cabeza de la persona que vaya a llevar la corona de flores. Seguidamente cortaréis el alambre con la medida y le daréis forma de circulo.



2) Para no haceros daño con el alambre es aconsejable recubrirlo con cinta adhesiva verde. Esta misma cinta también la utilizaremos para ir "atando" las flores al alambre. La he preferido al "jewellery wire" que véis en la imagen porque es mucho más practica.

3) El siguiente paso es ir cortando una gran parte del tallo de las flores artificiales. Dejaréis un trozo suficiente de tallo para poderlo enroscar en la base de alambre de la corona. 

4) Poco a poco iréis enroscando cada flor a la base de alambre. Deberéis asegurar las flores con un poco de cinta adhesiva verde hasta que estéis seguras de que están bien fijadas.


5) Y ya tenéis vuestra corona de flores para novia o damas de honor terminada. ¡Ya podéis lucirla el día de la boda!

Fuente: Burkatron 

Os dejo también un video donde explican el proceso de una manera un poquitín diferente pero igualmente muy fácil de hacer. 




¿Qué os ha parecido este fantástico DIY?
¿Os animáis a haceros una corona de flores para vuestra boda?


No hay comentarios

Back to Top