30 de septiembre de 2014

6 ideas para utilizar escaleras de madera en la decoración de tu boda



Hace poquito colgué en el Facebook de Bodas con detalle la foto que véis al inicio del post y tuvo un éxito rotundo: 185 me gusta (yo creo que ha sido la que más éxito ha tenido hasta ahora). La verdad es que la foto se lo merece porque la escalera es preciosa.

Hace unos años quizás hubieramos pensado que era una locura decorar una boda con una escalera de madera antigua, pero de un tiempo a esta parte los elementos decorativos antiguos están de moda en la decoración de eventos ¡y las bodas no iban a ser menos!.

Las escaleras de madera quedan especialmente bien en las bodas rústicas celebradas al aire libre. Hoy en el blog os quiero dar 5 ideas para utilizar escaleras en la decoración de vuestra boda: 

1) Como elemento decorativo

Podéis adornarlas con diversos elementos: jarrones, marcos de fotos, botecitos de cristal, letras de madera, enredaderas de flores artificiales... las posibilidades son muchas. Las escaleras de madera dan un toque vintage y romántico a la boda.


Foto: Colores de boda





Foto: Ecomobiliario
Foto: Nico Photo




Foto: Pinterest 



Foto vía: Eterna princesa prometida

2) Seating Plan:


Otra idea es aprovechar la escalera de madera para que sirva de soporte para el seating plan. Podemos atar de ella unas cuerdecitas y colgar con pinzas de madera las tarjetas con los nombres de los invitados a la boda y los números de mesa

Foto: Flores en el columpio

Pinterest



Via: De boda con Marón



Via: Vive les maries

3) Regalos invitados:

Las escaleras de madera con las baldas anchas son también estupendo soporte para colocar los regalitos de tus invitados y que ellos mismos los elijan. De esta manera te ahorras el tener que ir repartiéndolos mesa por mesa. Puedes colocar la escalera de madera con los regalitos en un rinconcito a la entrada del restaurante donde celebras el banquete. 







Fotos: Pinterest


4) Candy Bar y mesa de bebidas:

Un uso muy original que le podemos dar a una escalera de madera en una boda es utilizarla como soporte de la Candy Bar o como barra de bebidas. 



Fotos via: Bodas.net

5) Como señalética:

Ya ves que las escaleras son muy versátiles para decorar una boda. También las puedes usar como soporte para la señalética o para dar la bienvenida.
















Fotos: Pinterest

6) Altar:

Ya hemos visto que las escaleras quedan muy bien como parte de la decoración de la boda, pero ¿te atreverías a usarlas como fondo del altar? Esta es la última propuesta que os hago. ¿A qué es original?

¿Os han gustado las escaleras de madera para decorar una boda?

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro mucho Laura! Gracias por seguirme :)

      Eliminar
  2. Me encantan todas, unas más que otras, claro. La decoración vintage tiene historia, recuerdos, es entrañable. Me he llavdo alguna idea para mi tablero de Pinterest. Gracias, y sigue con este trabajo tan bonito y tan bien hecho.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas, yo dedique la semana pasada completa a bodas y eventos ¡¡si lo hubiera sabido, te hubiera nombrado!! Me guardo las ideas para otra ocasión. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que es tu blog Natalia? Si quieres nombrarme, siempre puedes editar el post. Por mi encantada!

      Eliminar