5 buenas razones por las que contratar un Wedding Planner para tu boda

Foto: Nosotras.com


Cada vez son más las novias que se deciden a contratar un Wedding Planner para ayudarles a organizar su boda. La figura de estos profesionales del sector nupcial la hemos visto muchas veces en las películas americanas y parecía que estaban destinados solo a organizar bodas de chicas ricas.

Nada más lejos de la realidad... Hoy en día por un precio módico una novia puede tener un Wedding Planner sin gastarse un ojo de la cara (aunque todo depende del tipo de boda que quieras, si es por todo lo alto, obviamente el precio será más elevado).

Desgraciadamente, muchas veces se les confunde con simples decoradores y no es así. Son mucho más que eso. Si además de la decoración contratas con ellos la organización de tu boda, obviamente se ocuparán de todos los detalles, desde ayudarte a escoger tu vestido de novia, hasta hacer los sobres para el confetti. 

Si estáis dudando en si contratar un Wedding Planner o no para organizar vuestra boda hoy en el blog os quiero animar y dar 6 razones por las que necesitáis a este tipo de profesionales. 

1) Ahorra tiempo: Desgraciadamente el ritmo de vida actual no permite que tengamos demasiado tiempo libre. En una boda hay muchísimas cosas que hacer y a veces hay muchas novias que se agobian porque ven que no llegan a tiempo con todos los detalles. Si el casarse ya provoca nervios y estrés, tener que organizarlo todo tú sola y ver que no puedes coordinar mil y un cosas a la vez puede provocarte mucho estrés. Una Wedding Planner invierte el tiempo que tú no tienes en ayudarte a organizar tu boda como siempre soñaste. 
Foto: Popelin Happy Weddings






2) Te ahorras el trabajo más pesado: Buscar proveedores, hacer llamadas, pedir presupuestos, comparar precios, preguntar por la disponibilidad de espacios destinados a celebrar bodas... todo eso, quieras que no consume mucho tiempo y es muy pesado. Un Wedding Planner tiene la ventaja de que conoce a una gran variedad de proveedores del sector nupcial y enseguida sabe qué tipo de restaurante necesitas (por ejemplo) ajustándose a tu presupuesto en todo momento. 
Foto: Presume de Boda 


3) Te aporta ideas originales para tu boda: Un Wedding Planner está acostumbrado a organizar bodas y por lo tanto sabe las últimas tendencias y puede darte ideas originales y diferentes que quizás tú ni habías pensado.
Foto: Mi boda diy




4) Tendrás unos buenos proveedores en tu boda: Una de las muchas ventajas que tiene contratar a un Wedding Planner es que no te arriesgas a elegir proveedores nupciales que luego te fallen o que no sean como esperabas. Los Wedding Planners conocen a fondo a los proveedores con los que trabajan y escogen siempre a los mejores para asegurar una buena calidad a sus clientas: las novias. 
5)  Tendrás la seguridad de que todo saldrá bien: Cuando una novia prepara su propia boda, lo hace con mucha ilusión pero seamos realistas: es la única vez que lo ha hecho y puede que se le olviden cosas fundamentales por falta de experiencia. Un Wedding Planner está acostumbrado a organizar bodas todas las semanas durante años y por tanto tiene en cuenta todos los detalles. Lo único que no pueden controlar es el tiempo (impedir que llueva o que haga un sol de justicia el día de tu boda), pero por lo demás puedes estar tranquila de que estarás en buenas manos. Son seres humanos y una boda nunca puede salir perfecta al 100% (eso también lo tienes que tener en cuenta), pero pondrán todo de su parte y de su profesionalidad para que tengas una boda lo más parecida a como siempre has soñado. 

Si te has decidido a contratar un Wedding Planner para tu boda, no te pierdas el post 10 Webs de Wedding Planners para organizar tu boda que escribí en Agosto. 



Video cortesía de Weddings with love

¿Se os ocurre alguna razón más por la que contratar un 
Wedding Planner para vuestra boda?

3 comentarios

Filomena Event Designers dijo...

Un blog estupendo y unas muy buenas razones para contratas a un wedding planner! ¿Tú eres WP? Nuestro blog también es sobre el tema, estoy estudiando para serlo :)

Rebeca Bodas con detalle dijo...

Hola! No, no soy Wedding Planner. Solo tengo un blog de bodas por pasión. Te deseo mucha suerte en tu nueva aventura como Wedding Planner!

LosRamosDeNovia dijo...

La verdad es que me ha gustado mucho el post!! Son muy buenas razones para contratar un wedding planner, sobre todo porque vas pisando sobre seguro! Bsos

Back to Top