Novias con canotier ¿te atreves a llevarlo?

Hoy os traigo una propuesta original y diferente, no apta para novias no atrevidas. Cada novia tiene un estilo distinto y puesto que soy consciente de que me leéis chicas con mucha variedad de gustos, me he decidido a escribir este post en el que os hablo del Canotier, un elegante sombrero de copa baja y ala corta elaborado con paja trenzada. 

El Canotier tiene su origen en los gondoleros venecianos quienes empezaron a lucirlo en el siglo XIX, pero quien realmente lo puso de moda fue Cocó Chanel. Es un complemento que le da a tu look nupcial una imagen romántica, pero hay que recalcar que no es apto para cualquier vestido de novia. En general queda bien con vestidos de estilo vintage, es decir, con cierto aire antiguo. 

Se puede lucir tanto con el pelo suelto como recogido y también es apto para novias que lleven el pelo corto. Puedes llevar el Canotier sin ningún adorno extra, o añadiéndole una redecilla, flores, o una cinta de encaje. Además la ventaja de este tocado de novia, es que posteriormente puedes lucirlo si vas de invitada a otra boda, lo cual es muy práctico ya que puede ser reutilizado, y eso es algo que no sucede con todos los tocados de novia (velos, tiaras, etc)




Foto: Laia Ylla Canotier: Sweet boheme

¿Os atrevéis a ser una novia con canotier?

2 comentarios

Parties on top dijo...

Me chiflan todos toditos todos!! Y el de Lucía Be es TOTAL!!

Sabela

www.partiesontop.com

Zaida Hernández dijo...

muy buena entrada ! ♥

te invito a ver mi nueva entrada " boyfriends " en ..

www.laquintaavenida-z.blogspot.com

un besito !

Back to Top