10 ideas para una boda de inspiración retro




¡Buenas tardes novias!

La verdad es que la foto inicial no es muy retro que digamos pero ahora os explico el porqué. Esta es la imagen idílica que tenía de un Blogger. Digo idílica porque mi ordenador ni de lejos se parece a este pedazo de MAC. 

Como sabéis y ya os comenté en Facebook, mi portátil lo están reparando y estos días sin publicar en el blog se me están haciendo eternos. Mientras tanto intento Instagramear, ero la verdad es que no es lo mismo que escribir. 

Así que esta tarde me he venido a un ciber, cuya cabina es más estrecha que una caja de sardinas, la gente habla en varios idiomas y apenas me concentro, y tengo un cartelito encima de mi cabeza que dice: "aviso importante, aquí no se puede mirar las páginas de "pornos", gracias. Me he puesto la foto de este pedazo de despacho para ver si así me inspiro un poco más, porque el ambiente no acompaña demasiado, la verdad.

Hablando de inspiración, mientras publicaba en mi cuenta de Instagram hace un rato se me ha encendido la bombilla. Rápidamente he anotado en un papel un esquema con todas las ideas para el post de hoy, y me he venido al ciber a plasmarlas aquí en el blog. 

Muchas de las novias que estáis preparando vuestra boda, quizás no tengáis claro qué temática escoger para la misma. A decir verdad, la temática es una de las primeras cosas que deberíais pensar pero si todavía no es demasiado tarde, y por ejemplo sólo habéis reservado la fecha y el restaurante, quizás las ideas que os doy hoy en Bodas con detalle os sean útiles. 

Las bodas vintage están muy de moda últimamente, pero hoy os quiero proponer en concreto ambientar vuestra boda en la estética retro de los años 50, dándole un toque pin-up. Este ambiente dará a vuestro enlace un toque de glamour y elegancia. 

1) Paleta de colores

En primer lugar, deberéis escoger una paleta de colores acorde a la estética de la década de los 50. El rojo pasión junto con el mint (verde menta) combinan a la perfección. Otra opción que tenéis es usar los tonos dorados que son muy elegantes. Os dejo algunas paletas de colores para que os inspiréis.


 Foto: Wedding Wonderland




















Foto: Wedding Wonderland



2) Vestido de novia vintage:

Vuestro vestido de novia debe ir acorde con la decoración de la boda. Si os habéis decantado por los tonos rojo-mint os recomiendo un vestido corto con una falda con vuelo. Puede ser blanco o con algún toque de color (como el cinturón en este caso). Si en cambio os habéis decantado por los tonos dorados, os quedará bien un vestido largo de estilo vintage. Yo eligiría una tela con encaje que es muy propia de este estilo. 

 Foto: Ruffled 


Foto: L'arca Barcelona

Foto: L'arca Barcelona

Foto: Yolancris

3) Complementos de novia vintage:

Seguimos con el look nupcial y esta vez le toca el turno a los complementos. Un tocado birdcage quedará perfecto. Son esos velos tipo redecilla que tapan un poquito la cara. También van muy bien con esta estética las cintas de encaje y los velos colocados al estilo pirata. 


Foto: L'arca Barcelona


Foto: Pinterest



















4) Peinado de novia vintage:


Otro aspecto que deberéis tener en cuenta es el peinado. A continuación os cuelgo algunas fotos de peinados estilo retro. Podéis llevar el pelo suelto con ondas marcadas o un recogido bajo. Recordad descargaros las fotos o subirlas a vuestro panel de inspiración de Pinterest.













































5) Zapatos de novia de color:

Para completar tu look escoge unos zapatos de color. Si tu vestido es blanco le darán un toque alegre y muy retro. La mayoría de los zapatos que he visto en las bodas retro son de color rojo. Aquí te dejo algunas fotos para que te inspires y busques algo similar.










6) Invitaciones de boda retro:

Si hemos elegido una boda temática retro, querremos que todo armonice a la perfección y las invitaciones no iban a ser menos. Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de invitaciones de boda estilo retro que pueden encajar muy bien con vosotros.




















Foto: Atheneum Creative

Foto: Eventus

 Foto: Eventus

 Foto: Imprenta Goldacarena (Sevilla)


Foto: Pinterest


Foto: Hispabodas

7) Decoración de boda retro-vintage

Una vez que ya hayas conseguido tu look retro, el resto lo hará la decoración. Para conseguir el efecto buscado utiliza objetos como maletas antiguas de color marrón, máquinas de escribir, o pizarras (especialmente para el fondo del Photobooth quedan muy bien como vimos en este post)

Pinterest



Foto: Green Wedding Shoes


8) Menú tipo buffet:

Muchas de las bodas de los años 50 se celebraban en el jardín de la casa familiar o en el campo. Celebrar las bodas por todo lo alto en restaurantes es más bien algo popular en las últimas décadas. Al celebrarse en un ambiente intimo y acogedor los novios escogían un buffet donde los invitados se servían ellos mismos. Hoy en día se puede contratar un catering que contenga: croquetas, barra de quesos, hamburguesas, mini bocadillos... Para refrescarse nada mejor que una barra libre de limonada como ya os hablamos en este post


Foto: Green Wedding Shoes


9) Música años 50:


Para amenizar la velada nada mejor que contratar un grupo de música que toque en directo. El jazz o el swing son estilos muy acordes para una boda retro. Si celebráis vuestra boda al aire libre también podría encajar muy bien el bailar una polka. Es divertida y muy fácil de aprender! 














Foto: The Band Boutique



10) Regalos invitados handmade:

Para obsequiar a los invitados de vuestra boda podéis escoger regalos hechos a mano (handmade), como mermelada casera, tarritos con dulces, etc





¿Os han gustado estas ideas para decorar una boda de inspiración retro?

1 comentario

martamenes dijo...

¡Qué bonito todo! Nosotros estamos preparando un regalo "retro" para nuestros padres y suegros. Se trata de la portada clasica de El periódico de tu día con noticias del día que se casaron y una fotografía del enlace. Estamos deseando verles las caras cuando se los demos!!!!

Back to Top