8 consejos prácticos para elegir tus zapatos de novia



Si la elección del vestido de novia es crucial, la de los complementos no lo es menos, ya que estos harán que el look nupcial quede espectacular, o por el contrario sea un desastre. 

Los zapatos de novia son uno de los complementos más importantes. En algunas culturas, los zapatos cobran gran protagonismo. Por ejemplo en Portugal, los invitados depositan dinero dentro de ellos y se lo entregan a los novios. Y en Turquía la novia escribe los nombres de sus amigas solteras  en la suela de los zapatos. Tras el baile, entrega sus zapatos a aquella amiga cuyo nombre se ha desgastado más. 

Hoy en el blog te doy 5 consejos para que no te equivoques al elegirlos. No debes tomar la elección de tus zapatos de novia a la ligera. Por ejemplo, si escoges unos zapatos incómodos (demasiado pequeños o con demasiado tacón) no vas a disfrutar como mereces en el día de tu boda, ya que vas a estar todo el rato pensando en cuando llegará la hora de quitártelos. 





Michael Lange Photography

1) Establece tu presupuesto:


Es importante que tengas tu presupuesto establecido pues determinará la elección de tus zapatos. Como media un par de zapatos de novia suele costar unos 100 - 120 euros. De tí dependerá si te quieres gastar más o menos. 

2) Conoce las diferentes tendencias del mercado:

Antes de hacer una decisión precipitada es importante que conozcas las diferentes opciones que existen en el mercado. Para ello te ayudará leer las revistas de novias y visitar una gran variedad de tiendas físicas y online especializadas en la venta de zapatos de novia. 





Foto: Style me pretty

3) Elige zapatos cómodos:

Elige unos zapatos de novia de calidad que te permitan aguantar todo el día sin sufrir molestias o rozaduras. Si eres una chica que no está acostumbrada a llevar tacones, no elijas unos zapatos de novia con tacón para el día de tu boda. Es importante estar acostumbrada a llevar tacones y saber andar con ellos, por lo que si no lo estás no vas a sentirte cómoda. 

4) No los estrenes el mismo día de la boda:

Para evitar molestias incómodas, es importante que lleves tus zapatos durante algunos minutos algunas semanas antes de la boda. No quiero decir que los saques a la calle sino que te los pongas en casa y andes con ellos. Así te irás habituando y se darán un poco de sí y evitarás que te causen rozaduras el día de la boda. 





Zapatos: Membur / Foto: Lovely days


5) Si tu pareja es más baja que tú no elijas un tacón muy alto:

Ten este aspecto en cuenta para que en las fotos no se vea una diferencia de altura exagerada. Si tu pareja es bastante más baja que tú, elige unos zapatos de novia planos o con muy poco tacón. 

6) Cómpralos después de tener ya elegido tu vestido de novia:

Esta es una regla de oro : nunca compres tus zapatos antes de haber elegido tu vestido de novia. Los zapatos tienen que ir acordes con tu vestido, por eso, es imprescindible que ya lo hayas elegido. También deberás tener en cuenta la longitud del vestido. Lleva los zapatos a la primera prueba del vestido de novia. Cuando te ajusten el largo del vestido, deberá cubrir los zapatos. 



Foto: Style me Pretty

7) Se práctica:

Si te gustaría volver a utilizar tus zapatos de novia después de la boda, lo mejor es que seas práctica y los elijas de color. No hace falta que sean unos zapatos rojos (aunque si te gusta este color ¿porqué no?). Existen zapatos en tonos discretos (como el rosa palo por ejemplo) que quedan muy bien con un vestido de novia, y al mismo tiempo puedes reutilizarlos y aprovecharlos después.

8) Ten en cuenta el lugar donde celebrarás la boda:

Es fundamental tener este aspecto en cuenta a la hora de elegir tus zapatos de novia. No es lo mismo una boda en una iglesia que en un jardín. En la iglesia puedes lucir unos tacones sin problemas, en cambio, en el jardín te resultará más incómodo andar con ellos. Aunque es cierto que existen protectores de tacones para los zapatos, siempre te será más cómodo para un jardín llevar unos zapatos planos o con un tacón tipo cuña que te permita asentar bien el pie.


¡Si te han gustado estos consejos no te olvides 
de seguirme en tus redes sociales!


”facebook”  ”pinterest” ”twitter” ”google ”instagram” ”bloglovin”



Back to Top