Novias con velo de tul plumeti



Foto: One wed

¡Buenos días novias!

Mi ordenador sigue en Toshiba Barcelona después de 10 días, y como ya no podía aguantar más sin escribir en el blog he pedido uno prestado. Así que aquí me tenéis. Espero poder ir recuperando el ritmo de publicaciones poco a poco. 

Existen velos de diferentes tipos, tanto en su largura (velo corto, velo catedral, velo capilla...) como en los materiales utilizados (encaje, tul de seda, etc). 

Hoy quiero hablaros de un material que no está demasiado visto en los velos de novia, pero que a mí personalmente me encanta, porque da a la novia un aspecto muy dulce. Se trata del tul plumeti.

El tul plumeti lleva bordados pequeños lunares. Si ya de por sí el tul es una tela muy idónea y presente en las bodas, el plumeti le confiere al velo la delicadeza apropiada para aquella novia que busca transmitir romanticismo.

Este tipo de velos pueden llevarse sueltos o combinarlos con algún tipo de tocado o prendido. Un consejo: para que los velos de tul plumeti combinen bien con el vestido de novia, es necesario que el vestido sea practicamente liso. 

Es decir, por ejemplo un velo plumeti con un vestido con mucho encaje haría que el look fuera muy recargado. En cambio, si llevas un vestido de novia con la falda de tul lisa y la parte de arriba también lisa o con muy pocos adornos un velo de tul plumeti será todo un acierto. 

Hay velos de tul plumeti sencillos y otros más elaborados que contienen algún dibujo estilo encaje en los bordes. A mí particularmente me gustan los sencillos en los que el único detalle son los propios lunares del plumeti. 

Normalmente, los velos plumeti no se venden en las tiendas habituales de vestidos de novia, por lo que hay que encargar que una modista o un atelier especializado en novias nos lo confeccione. Para que os hagáis una idea de su precio, el metro de tela de tul plumeti ronda los 36 euros aproximadamente.

Os dejo algunas fotos con ejemplos de velos confeccionados en tul plumeti para que veáis la elegancia de este fantástico tejido.
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Elle / Velo: Beba's Closet

Foto: Pinterest


Foto: Pinterest


Foto: Etsy

Foto: Laura McGlynn

¿Os animáis a lucir un velo de novia de tul plumeti?

3 comentarios

La Parisien dijo...

Una entrada muy interesante. Saludos.

La Parisien dijo...

Nosotros vendemos los dos tipos de tul plumeti que salen en las fotos por un precio muy similar al que indicas en 2,80 metros de ancho.

Saludos.

Cristina H M dijo...

Yo le voy a añadir a mi vestido (al hueco) unas mangas de plumeti y me gustaría llevar el velo de plumeti también, lo más sencillo posible. Me ha gustado leer esta entrada, me anima más a buscarlo al ver lo bien que queda el velo en las fotos. Gracias!!!

Back to Top