7 consejos para elegir tu ramo de novia




Paper Antler Photography

Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado.

Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, esto no es del todo cierto, ya que el ramo de novia también es el centro de muchas miradas y además aparecerá en la gran mayoría de vuestras fotografías de boda. 

1) Escoged una buena floristería y dejaos asesorad en todo momento por buenos profesionales (si tenéis referencias de alguna amiga a la que le hayan confeccionado allí el ramo de novia, mejor que mejor). Hace un tiempo escribí un post titulado: "10 ramos de novia románticos para tu boda" En este post aparecen algunas de las mejores floristerías de nuestro país. Echadle un vistazo si todavía no habéis seleccionado floristería para confeccionar vuestro ramo de novia.

2) Altura y cuerpo de la novia:

Si eres bajita es mejor que lleves flores tirando a pequeñas y formas estilizadas (evita los ramos en cascada). Si por el contrario, tu constitución es atlética es mejor que lleves un ramo voluminoso. Recuerda que el tamaño del ramo debe ser proporcionado a tu altura y tipo de cuerpo. 




Foto: Luna y Jose

3) Tu tono de piel, color de pelo y ojos:

A las novias morenas les favorecen ramos con colores vivos: fucsia, amarillo... Si eres rubia te sentarán muy bien los tonos pasteles y el blanco y también las tonalidades azules. Ten en cuenta que el maquillaje (sobretodo los labios) no desentonen demasiado con el color de tu ramo (por ejemplo, unos labios rosa fucsia con un ramo de flores rojas, quedaría fatal)

4) El estilo del vestido de novia:

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu ramo, es el estilo de tu vestido de novia. Imagínate un vestido clásico, con mucha cola y delicado encaje... con un ramo de girasoles... ¿como que no verdad?

Deberás indicar a tu florista como es tu vestido: romántico, corte imperio, corte sirena... y su color (blanco, marfil, con bordados...) pues esto determinará en gran manera la selección de los colores de las flores. Por supuesto elige antes el vestido de novia que el ramo. 



Flores en el columpio

5) La época del año:

Es muy importante que tengamos en cuenta este factor ya que algunos tipos de flores no crecen en todas las épocas del año y por lo tanto es casi imposible conseguirlas o su precio se dispara. Por ejemplo, la peonía es una flor que a las novias les encanta, pero su temporada es entre mayo y julio. Conseguirla fuera de estos meses es elevado y la flor no luce igual. 

6) La temática de la boda:

No es lo mismo una boda en la playa, que una rústica u otra vintage. Por ejemplo, si te casas en el campo, un ramo de lavanda (flor de aspecto rústico) puede ser una buena elección, mientras que si tu boda es de estilo romántico tu ramo de novia también deberá reflejar romanticismo y dulzura. El color del ramo de novia deberá ir acorde si es posible con los colores de la decoración floral del resto de la boda.



Pinterest

7) Tu personalidad:

Escoge un ramo de novia con el que te sientas identificada. Seguramente, si eres una persona tímida, quizás no te guste llamar la atención con un enorme ramo en cascada. Por lo tanto, te irá mejor un bouquet pequeño y sencillo. Si eres atrevida, quizás te guste un ramo con colores vivos y formas modernas. Elige un ramo de novia que vaya de acuerdo a tu carácter.



No hay comentarios

Back to Top