Marsala, el color de las bodas de 2015



Como cada año Pantone, la autoridad mundial del color ha elegido el que será el color estrella del 2015. Si en 2014 el color de moda fue el "orquídea radiante", el de este año es el Marsala, un color mucho más sobrio.


El Marsala es un color rojo vino terroso que toma su nombre de una ciudad siciliana. Este color destaca por su elegancia y calidad, y yo lo veo especialmente apto para bodas celebradas en otoño o invierno.

Puede usarse solo o combinarlo fácilmente con otros colores como el ocre, el ámbar, los tonos dorados o el verde oscuro.

Como siempre os digo, que un color sea el protagonista en tu boda no quiere decir que absolutamente todo tenga que ser de ese color. Recordad siempre que menos es más. Es decir, todo en su justa medida. 

La verdad es que el Marsala puede aplicarse tanto a la vestimenta del novio, pajes, invitadas... como a la decoración, o al ramo de novia, pasando por la tarta, los zapatos, o incluso las invitaciones de boda.  

Así que si queréis dar un toque de elegancia y distinción a vuestra boda, no os olvidéis de incluir el color del año: el Marsala.

Foto: Melanie Bennett Photograpy

Foto: Style me Pretty

Mark Martinez Photography

Foto: Emma Case

Foto: Michelle Cross Photography

José Villa Photography

Foto: Elisa Bricker

Foto: Southern Weddings

Foto: Pinterest

Foto: Jan Martin Photography

Foto: Weddingomania


Foto: Pinterest


¿Y vosotras, apostáis por el color Marsala para vuestra boda?

1 comentario

Patricia dijo...

Que color más bonito!! Me encanta para las bodas de este año, lo tendremos en cuenta! Preciosos post! www.losramosdenovia.com

Back to Top