5 tipos de caminos de mesa para la decoración de tu boda

Aunque España no es muy habitual ver caminos de mesa, poco a poco están empezando a formar parte de la decoración no solo de las bodas, sino también de otros eventos. Existen diferentes tipos de caminos de mesa, y hoy en el blog voy a proponerte 5 ideas para que veas lo bien que pueden llegar a quedar. 

Normalmente suelen ponerse en banquetes de boda cuyas mesas son alargadas. Aparte de ser muy decorativos, sirven de separación entre ambos lados de la mesa. Sobre ellos suelen colocarse los centros florales, candelabros, etc. 


Normalmente los manteles son pesados, se manchan más fácilmente, no siempre nos gustan los que tienen en los restaurantes.... en cambio los caminos de mesa son ligeros, podemos elegirlos nosotros y añaden estilo a las mesas del banquete de una forma sencilla y económica. 


Son ideales para bodas que se celebran en verano al aire libre, pero además los podéis usar para otras celebraciones familiares: navidad, cumpleaños, fiestas, cenas románticas...


Encaje: Los caminos de mesa de encaje son perfectos si buscas darle un toque de romanticismo a las mesas de tu banquete de boda. 


Krysting Hogan Photography


Ktmerry Photography via Style me Pretty

Tela arpillera: La tella arpillera (conocida también como tela de saco) es perfecta para un camino de mesa de una boda rústica. Puedes usar la tela arpillera tal cual o añadirle ribetes de puntilla con encaje. 




Foto: Joe and Katrina Photography


























Flores: Reconozco que no se me habría ocurrido un camino de mesa con flores hasta que me puse a preparar este post y encontré varias fotografías. Debido al alto coste de las flores podría ser una opción para la mesa presidencial de los novios. Así tendría un toque diferente a la de todos los demás invitados. 



Cintas: Si no quieres coser un camino de mesa y simplemente quieres añadir un toque de color a las mesas del banquete de tu boda, unas cintas de raso combinadas con cintas de encaje son una opción colorida y económica.



Gabriela Ines Photography


Tela estampada: Si las opciones anteriores os parecen demasiado sobrias, siempre podéis elegir una tela estampada para vuestro camino de mesa. Ahora están muy de moda los topos, las rayas, el chevron... en fin, las opciones son infinitas. Os pongo algunas fotos para que os sirvan de inspiración.










 Fotos: Pinterest

¿Os animáis a poner caminos de mesa en vuestra boda?

Back to Top