¡Pon una mesa o buffet de quesos en tu boda!

Todavía recuerdo el sabor de un queso Idiazábal que tuve la oportunidad de degustar en la boda de mi amiga Mari Tere. Corría el año 2007 y por aquel entonces yo no estaba para nada puesta en las tendencias bodiles. Ahora que miro atrás me doy cuenta que mi amiga acertó mucho con poner una mesa de quesos en su boda.

Ahora en 2015 son tendencia. No paro de verlas en muchas bodas. Cada vez más parejas eligen poner un buffet de quesos, ya sea solos o acompañados con pan, tostas, palitos, olivas o frutos secos. 

Con respecto a los quesos puedes poner de muchos tipos. Conozco una chica que puso 25 tipos de quesos diferentes, que causaron sensación entre los invitados de su boda. Intenta hacer una selección con quesos de diferentes tipos: de oveja, de cabra, curados, para untar... 

Hay gente que elige poner solo una mesa de quesos disponible durante todo el banquete, y otros que ofrecen más aperitivos durante el cocktail.  También puedes colocarla para reponer fuerzas durante el momento del baile, como una pequeña recena. Eso ya va a tu elección. 

Si celebras tu boda en verano y al aire libre, ten cuidado, porque si hace mucho calor, hay algunos tipos de queso que podrían verse afectados y el olor no es demasiado agradable, así que procura colocar la mesa en un lugar cubierto mejor. 

Para decorar la mesa de quesos puedes colocar cartelitos o pequeñas pizarritas, indicando la variedad que ofreces.  

Os dejo unas cuantas fotografías para que os de una idea de como puede quedar una mesa de quesos en una boda.


Foto: Oh lovely day
Foto: Style me Pretty

Foto: Its a brides life




Foto: Intimate Weddings

Foto: Pinterest

Foto: Once Wed


¿Os animáis a poner una mesa o buffet de quesos en vuestra boda?


Back to Top