7 aplicaciones que te ayudan a organizar tu boda

Me imagino a las novias de hace 20 años tratando de organizar su boda y apuntándolo todo en folios sueltos , para acabar perdiendo los datos de aquel restaurante que les gustaba tanto para celebrar el banquete. 

Afortunadamente, los tiempos han cambiado, y con la llegada de las nuevas tecnologías a nuestras vidas organizar una boda es mucho más fácil gracias a las aplicaciones descargables para el smartphone o la tablet. 



Hoy en día existen muchos tipos de aplicaciones para bodas, que te permiten entre otras cosas, tener tu lista de invitados actualizada, tener los proveedores de tu boda organizados, crear la disposición de las mesas... y lo mejor de todo es que muchas de estas aplicaciones para bodas son ¡gratis!

He seleccionado algunas de las que me parecen más útiles para compartirlas con vosotras: las lectoras del blog. 

Bodas.net : Como sabéis Bodas.net es uno de los portales de bodas líderes en España. Su aplicación descargable te permite visualizar el perfil de más de 24.000 proveedores de bodas. Además desde tu móvil o tablet también puedes acceder a su foro de novias, para intercambiar opiniones, dudas o sugerencias con otras chicas que también se casan. Ofrece un catálogo virtual de vestidos de novia organizados por marcas (Pronovias, Rosa Clará, Aire Barcelona...). Pero lo más útil de esta aplicación es que tiene una agenda de tareas y un gestor de invitados que te permiten llevar al día la organización de tu boda. Y por supuesto, esta apps para bodas ¡es totalmente gratis! y está disponible tanto para Android como para Iphone.






















Otra de las aplicaciones para bodas que más me gusta, es la de Vogue. Solo está disponible (que yo sepa) para Iphone y podéis descargarla gratis desde itunes.

La app para iPhone de Vogue novias te ofrece una selección de los mejores proveedores para tu boda (firmas, diseñadores de vestidos de novia y talleres de referencia, arreglos florales, tocados, zapatos, velos, y mucho más). Con la aplicación de Vogue para iPhone, organizar tu boda es muuuucho más sencillo.



Otra aplicación imprescindible para organizar tu boda es la de Zankyou, portal de bodas que te ofrece la posibilidad de crear tu propia lista de bodas. Además, con la aplicación de bodas de Zankyou podréis leer un montón de artículos que os ayudarán a organizar vuestra boda, aportándoos ideas originales. Para poder acceder a todas las opciones que os ofrece la aplicación para bodas de Zankyou, os tendréis que registrar antes en su web, para poder acceder desde el movil con vuestro nick de usuario y contraseña.









Mi boda es una aplicación que he descubierto recientemente. Me gusta mucho como está organizada ya que los diferentes apartados están separados (logros, invitados, costos, atrezzo, mesas, regalos, música...). Es muy graciosa porque tiene un icono de un novio y una novia y puedes introducir tanto tu nombre como el de tu pareja, y esto es muy útil porque luego en la sección eventos puedes organizar las citas de cada uno. Por ejemplo: evento de Rebeca (osea, yo en el hipotético caso de que fuese la novia), fecha: 25 de Febrero, prueba final del vestido de novia. Si queréis organizar aquellas tareas que vaya a realizar el novio, también podéis hacerlo. También podéis organizar los invitados de vuestra boda, indicando si vienen de parte del novio o de la novia. Me ha gustado tanto que me la he descargado en el móvil y la estoy probando. 



En esta lista de aplicaciones para bodas no podía faltar la de Pronovias. En ella podrás encontrar todos los modelos de vestidos de novia de su colección actual, guardar tus favoritos, y utilizar su localizador de tiendas para encontrar tu tienda Pronovias más cercana. 





En mi búsqueda de aplicaciones de bodas, me encontré con una que me sorprendió y me gustó mucho por su originalidad. Se trata de Weddcam, una red social de bodas, donde tus invitados pueden subir todas las fotos de tu boda desde sus teléfonos móviles. Me parece genial, porque así además de las fotos de boda profesionales del fotógrafo, tienes otras fotos desde otra perspectiva (tu suegro bailando, tus amigos haciendo muecas...) muy divertida. 
 Foto: Elena Bau

El foro de futuras novias de Bodas con detalle en FacebookNo es una aplicación para bodas propiamente dicha, pero nuestro foro en Facebook (al que puedes acceder haciendo click en el título anterior) cuenta ya con casi 500 novias que se ayudan haciendo que nuestra comunidad crezca día a día con el apoyo de todas. Así que si buscas otras NOVIAS (lo pongo en mayúsculas para que las empresas se abstengan de solicitar agregarse para inundarnos de publicidad) con las que charlar y compartir los detalles de tu boda, ¡serás bienvenida!






















¿ Te han parecido útiles estas aplicaciones para organizar tu boda? 


Back to Top