Celebra tu boda en una masía o casa rural

Foto: Volvoreta Bodas
Reconozco que desde que empecé con este blog, me ha surgido una especial debilidad por las bodas rústicas. Si una boda de por sí es un día muy especial, cuando se celebra en plena naturaleza a mi modo de ver es espectacular.

Cada vez son más las parejas que deciden celebrar su boda en una casa rural. Las ventajas son varias. Por una parte es un entorno original y a la vez bonito. Por otro lado, las bodas en casas rurales suelen ser mucho más económicas que alquilar una finca para bodas como las que hay a las afueras de las grandes ciudades. Además, los caterings suelen ser un poco más baratos que los típicos menús de restaurante.

Otra ventaja más de celebrar tu boda en una casa rural es que, normalmente, puedes alquilarlas durante todo el din de semana, así que tú misma puedes decorar el espacio el día de antes y verificar que todo quede a la perfección y conforme a tus gustos. Además, muchas cuentan con piscina, caballos u otras actividades. Podéis aprovechar para postergar la celebración y realizar actividades con vuestra familia y amigos. 

Para la decoración podéis utilizar: botes de cristal adornados con tela de saco, cuerda y/0 puntilla, balas de paja, regaderas de metal, troncos o rodajas de madera, banderines de tela y flores como la paniculata, las hortensias, las margaritas o la lavanda. 


Foto: 274 km fotografía // Masía La Tria



Foto: Presume de boda Wedding Planners

A la hora de buscar la casa rural perfecta para tu boda, asegúrate de que su jardín o zona verde tiene suficiente espacio para albergar a todos tus invitados (no es lo mismo una boda con 50 invitados que con 150). Para ello, escoge una casa rural adecuada al tamaño de tu boda. 


Asegúrate también de que hay suficiente espacio para los distintos "ambientes" de la boda: ceremonia, cocktail, comida o cena... y una sala cubierta por si hiciese mal tiempo.



Por último, busca una casa rural a la que a tus invitados no les resulte demasiado difícil acceder y si planeas que algunos se queden a dormir, comprueba que tenga suficiente capacidad disponible. 



Foto: Kiss me Frank

Foto: Kiss me Frank

Foto: Kiss me Frank

Foto: Kiss me Frank








¿Te animas a celebrar tu boda en una masía o casa rural?



Back to Top