Cómo elegir tu peinado de novia según la forma de tu cara

Foto: Taylor Lord



A la hora de elegir el que será nuestro peinado de novia, no sólo debemos tener en cuenta nuestros gustos y preferencias, sino también la forma de nuestra cara. Nuestro peluquero profesional, será la persona encargada de asesorarnos en todo momento qué peinado de novia nos favorece más.

Pero para facilitarle un poco más las cosas al peluquero, hoy en el blog, os doy unas pautas básicas que os ayudarán a saber qué tipo de peinados de novia os favorecen más, según el tipo de forma de cara  que tengáis.

Una vez que tengáis este concepto claro, si por ejemplo os decantáis por un recogido bajo, tenéis muchas posibilidades dentro de este tipo de peinado para novias. 

Es importante que además de que el peinado sea acorde a la forma de tu cara, sea adecuado también para el tipo de vestido de novia que llevas y al lugar donde se celebrará la boda. 

Menos es más, así que procura no llevar un peinado demasiado recargado, en especial si tu vestido de novia ya de por sí lleva muchos detalles como encaje o pedrería. 

Novias con cara ovalada:

Fotos: {TumblrLove HairPinterest}



El rostro ovalado es considerado por los estilistas el tipo de rostro con proporciones perfectas. Este tipo de cara permite cualquier tipo de peinado (recogidos altos, bajos, flequillo, melena suelta...). Si eres una novia con cara ovalada, ¡enhorabuena! puedes permitírtelo todo. Si tienes un rostro ovalado y el pelo corto puedes escoger una diadema discreta o algún tocado pequeñito. 

Novias con cara redonda: 

Fotos: {I Love SW MagEllePinterest}



Este tipo de forma de cara se caracteriza porque las mejillas son carnosas y resaltan, por lo tanto el pelo suelto y largo no favorece mucho y la raya en medio tampoco. Si eres una novia con la cara redonda te aconsejo escoger peinados con volumen en la parte superior de la cabeza. Así mismo, llevar uno o dos mechones sueltos en la parte delantera servirá para estilizar tu rostro. 


Novias con cara cuadrada: 

Fotos: NordstromMagnolia RougeShasta Hankins



Suelen ser rostros angulosos con barbillas y mandíbulas muy marcadas, por lo tanto si eres una novia con cara cuadrada tienes que buscar suavizar tus facciones. Para lograr este cometido, escoge peinados con ondas, medias melenas sueltas o recogidos bajos con efecto "deshecho".

Novias con cara alargada: 

Fotos: {Brides MagazineLa Belle RoseHarpers Bazaar}



Se caracterizan por ser rostros más alargados que anchos. Si eres una novia con la cara alargada te quedarán bien los recogidos bajos o de lado. Sin embargo los recogidos altos no te favorecerán en absoluto. La melena suelta también favorece. También te puede quedar bien el flequillo ya que reduce el efecto visual de "cara alargada". Al igual que hemos aconsejado a las novias con cara redonda, los mechones sueltos en los laterales te ayudarán a suavizar el rostro. 


Novias con rostros asimétricos:


Si no te identificas con ninguna de las características faciales anteriores entonces entras dentro del grupo de novias con rostros asimétricos. Deberás evitar llevar la raya en medio porque esto potenciaría las desigualdades de tu rostro.

¿Y tú qué tipo de novia eres? 
¿Con que tipo de forma facial te identificas?


Back to Top