Consejos que te ayudarán a tener un matrimonio feliz.

Foto: Octavuss Photography



A menudo sucede que cuando pensamos en nuestra boda, nos centramos mucho en los detalles del gran día: el vestido, los complementos, la decoración, el banquete... pero a veces olvidamos que un matrimonio es mucho más que el día de la boda.  
La ceremonia dura un día, y el matrimonio debería durar toda la vida, y para que la unión sea sólida hay que trabajar en su construcción. 
Debemos tener presente que un matrimonio no es un cuento de hadas como nos cuentan en las películas. La vida nos traerá problemas, crisis, y situaciones difíciles que deberemos superar como pareja. 
Es responsabilidad de ambos cónyuges apoyarse mutuamente, ya que un buen matrimonio no requiere solo de compatibilidad y de amor, sino de responsabilidad por parte de ambos para saber solucionar las diferencias y los problemas. Es decir, no hay una fórmula mágica para lograr un matrimonio feliz. 
Algunas de las claves para un matrimonio feliz son: ser sinceros, saber pedir perdón, fomentar la confianza el uno en el otro, llevar los problemas de la mejor manera posible, reconocer las virtudes del cónyuge etc
El poeta americano Wilfred Arlan Peterson lo expresó así: 
1. La felicidad en el matrimonio no es algo que simplemente suceda; un buen matrimonio debe crearse.
2. En el Arte del Matrimonio las pequeñas cosas son las grandes cosas; nunca se es tan viejo como para no sostenerse las manos.
3. Hay que recordar decir 'te amo’ al menos una vez al día, y nunca irse a dormir enojados.
4. Nunca hay que hablar al otro solo por ser condescendiente; el cortejo no debe terminar con la luna de miel, debe continuar a través de los años.
5. El Arte del Matrimonio es tener un sentido mutuo de valores y objetivos comunes, es pararse juntos enfrentándose al mundo.
6. Es formar un círculo de amor que se alimenta en toda la familia.
7. Es hacer cosas para el otro, no en la actitud de servicio o sacrificio, sino en el espíritu de gozo.
8. Es hablar con palabras de apreciación y demostrar gratitud de manera considerada.
9. No se busca la perfección en sí, el Arte del Matrimonio es cultivar la flexibilidad, la paciencia, la comprensión y el sentido del humor.
10. Es tener la capacidad de perdonar y de olvidar.
11. Es dar al otro una atmósfera en la que cada uno pueda crecer.
12. Es encontrar espacio para las cosas del espíritu, en una búsqueda común del bien y la belleza.
13. Es establecer una relación en la cual la independencia sea por igual, la dependencia mutua y las obligaciones recíprocas.
14. No es sólo casarse con la pareja perfecta, es ser la pareja perfecta.
15. Es descubrir lo que el matrimonio puede ser, en su mejor momento.
Poema de Wilferd Arlan Peterson




Back to Top