Barcelona Bridal Week 2015: Rosa Clará, Cristina Tamborero, Miquel Suay, Jesús Peiró y Yolancris

Desfile Cristina Tamborero


Si me seguís en las redes sociales ya sabréis que del 5 al 8 de mayo estuve  en la Barcelona Bridal Week, el mayor evento nupcial del año donde se presentan las últimas tendencias de los mejores diseñadores.

Era la primera vez que asistía a este evento y pienso que no será la última, porque fue especial en todos los sentidos: presenciar los desfiles casi en primera fila, conocer a los diseñadores y también a otras bloggers de bodas. Además, este año la Barcelona Bridal Week coincidió con el día de mi cumpleaños, con lo cual fue doblemente especial.

Me hizo mucha ilusión poder conocer en persona a: Ana García del blog La Champanera, a Keyla de Tendencias de bodas, a Sonia de My Wedding Lab, a Mireia de Mi Wedding diario, a Sonia del blog Mi boda gratis y a Arantxa de Sweet bodas con la que además compartí hotel y muchos momentos divertidos.

Quiero agradecer también desde aquí a la revista Novias de España del grupo Webnovias, ya que me invitaron a un cocktail de presentación de su nuevo número en El Palauet del conocido Paseo de Gracia de Barcelona.

Como esta semana pasada he tenido el ordenador estropeado y solamente pude escribir un post en el blog sobre el desfile de Pronovias, he decidido contaros en este post a modo de resumen algunas de las últimas propuestas nupciales de los diseñadores que participaron en la Barcelona Bridal Week. 

Ya que esta pasarela se celebró hace más de una semana, no tendría sentido hacer ahora un post larguísimo sobre cada uno de los desfiles, puesto que nos eternizaríamos. Así que os haré un breve resumen de los desfiles que hubo cada día, con las principales tendencias que propone cada diseñador en sus colecciones de vestidos de novia de 2016.




Como es habitual cada año, Rosa Clará fue la anfitriona que abrió la Barcelona Bridal Week ,presentando una colección con vestidos para todos los estilos de novia. Desde las más clásicas hasta las más modernas. La nueva colección de Rosa Clará para 2016 está inspirada en las grandes divas de los años 30 y 40.

En ella destacan: las espaldas vertiginosas, los vestidos de novia de aire romántico, las faldas con volumen, los brocados, las muselinas de seda y tules muy caídos, los bordados joya con relieve y también las lineas sobrias con faldas rectas. Como novedades los crop tops, la manga larga y las camisas con cuello. Una colección repleta de romanticismo, delicadeza y sensualidad.  Podéis ver el vídeo del desfile completo de Rosa Clará en la Barcelona Bridal Week,  haciendo click AQUÍ




Cristina Tamborero bautizó a su nueva colección de vestidos de novia para 2016, con el nombre de "Incantesimo". Sus diseños se destacan por capturar el romanticismo y la magia de los cuentos de hadas.

Como tejidos destacaron la seda, el mikado y el tul. Faldas con mucho movimiento, lineas sobrias puras y limpias con el blanco como protagonista. Una colección muy femenina y cuidada con detalles de pedrería, bordados florales y pequeños cristales de Swarowski.

Escotes pronunciados, bolsillos y cortes muy marcados en la cintura fueron algunas de sus principales propuestas para las novias de 2016. 

Cristina es una joven promesa que desfilaba por primera vez en la Barcelona Bridal Week, quien además de su linea nupcial, presentó también algunos vestidos de fiesta en los que destacaban los contrastes: texturas rígidas y fluidas, colores oscuros y claros, y las flores como detalle decorativo. Una colección pensada para invitadas con carácter, actuales, atrevidas y elegantes. Podéis ver el desfile de Cristina Tamborero completo en la Barcelona Bridal Week haciendo click AQUÍ.








Epifany, es el nombre escogido por el diseñador valenciano Miquel Suay para su colección de 2016. Colección que se caracteriza por vestidos de novia de lineas simples y delicadas que potencian las curvas de la mujer. 

Cobran protagonismo las espaldas al aire, mangas caídas y transparencias. Con Epifany, Miquel intenta transmitir dulzura, romanticismo y sensualidad. 


Además del blanco, destacan los vestidos de novia en color "té rosaceo", los dos piezas con camisa y faldas a capas, y el encaje. Podéis ver el video completo del desfile de Miquel Suay en la Bridal Week, haciendo click AQUÍ





La nueva colección de Jesús Peiró para 2016 se caracterizó por ser una colección variada y muy rica. Está inspirada en la nieve y en las princesas hindúes. Concretamente en el paisaje de Nanda Devi (Himalaya). Esto se notó desde el inicio del desfile al que le acompañó música oriental en todo momento. 

Destacan los tejidos plateados, con lentejuelas y de blancos inmaculados (efecto nieve). También cobran importancia los escotes, las mangas largas, las transparencias. En la mayoría de sus vestidos de novia, Jesús Peiró apuesta porque el volumen parta desde la cintura. 


Como novedad el crop top y los cinturones de pedrería para marcar la cintura. En resumen, una colección llena de estilo juvenil y fresco. Podéis ver el desfile de Jesús Peiró en la Barcelona Bridal week haciendo click AQUÍ





Yolanda y Cristina, diseñadoras de la firma de vestidos de novia Yolancris, presentaron su colección llamada Orchid, celebrando al mismo tiempo los 10 años de existencia de su marca. 

Las claves de esta nueva colección son: el estilo boho en versión sofisticada, los encajes y sobre todo las transparencias, las cuales fueron las protagonistas de todo el desfile. 


Vestidos de novia ligeros y casuales con siluetas femeninas y muy modernas que se alejan de los clásicos vestidos de novia de corte princesa, pero que no pierden el romanticismo y la delicadeza.  Entre los tejidos destacaron el crochet, el guipur de algodón, los tules y la seda. 


En definitiva, una colección femenina, romántica y sensual, para novias boho-chic.  Podéis ver el video del desfile de Yolancris al completo haciendo click AQUÍ


Os espero en el blog esta semana para contaros el resto de los desfiles de la Barcelona Bridal Week que tuve oportunidad de disfrutar en primera persona. 



Back to Top