Barcelona Bridal Week: Jordi Dalmau, Marco & María, Patricia Avendaño y Sonia Peña

Uno de los desfiles más esperados de la Barcelona Bridal Week fue el de Jordi Dalmau, ya que el diseñador catalán siempre hace una puesta en escena impresionante y este año no iba a ser menos. 

Su nueva colección "Hechizo" está inspirada en los cuentos de hadas. Jordi Dalmau apuesta por una novia original que busca diferenciarse de los vestidos de novia clásicos y tradicionales.

Cobran importancia los colores vivos, los corsés ajustados, y las dos piezas que constan de faldas de quita y pon. Como complementos: el chaleco. Destacan los mikados, las transparencias, los encajes y los brocados. Para ver el desfile completo de Jordi Dalmau en la Barcelona Bridal Week haced click AQUÍ





El dúo de diseñadores canarios Marco & María, presentaron una colección llena de romanticismo y delicadeza con diseños que potencian la feminidad de las novias. 

Su colección para 2016 está inspirada en la moda del siglo XIX. Se recuperan los cancanes y cobran protagonismo los vestidos lenceros. 

Sus vestidos de novia están llenos de detalles como: encajes, lazos, pedrería, frunces y pétalos de tela. Se huye del blanco y cobran protagonismo los tonos como el gris piedra, el celeste o el sepia. 

Como nuevas tendencias: las faldas a capas, las transparencias bordadas, los cuellos redondos y tipo mao. Como tejidos principales: la organza y el tul. 

Para ver el desfile completo de Marco & María en la Barcelona Bridal Week haced click AQUÍ 








Fiori es el nombre escogido por Patricia Avendaño para su nueva colección de vestidos de novia para 2016. Es una colección que destaca por ser muy rica en detalles como la pedrería, los encajes, las superposiciones...

Como tejidos principales: la organza bordada, el piqué, el otomán, la pedrería y los bordados, las gasas, el tul de seda y el lino con lurex de plata.  Cobran importancia las faldas en movimiento y los colores como el rosa, el verde agua y el gris perla. 

Para su colección de vestidos de fiesta para invitadas de boda, Patricia Avendaño propone colores vivos como el rojo, el azul o el verde. 

Si queréis ver el video de la colección completa que Patricia Avendaño presentó en la Barcelona Bridal Wee solo tenéis que hacer click AQUÍ






Sonia Peña presentó una colección inspirada en las divas de Hollywood de los años 50 (Marylin Monroe, Grace Kelly, Ava Gardner...). Colección que se destaca por su glamour y su femineidad. 

La encargada de abrir el desfile fue la ex miss España Elizabeth Reyes, al rtimo de la canción "Diamonds are a girl's best friend". 

Sonia Peña propone vestidos de fiesta con cinturas marcadas y faldas con volumen. Como complementos destacan las estolas y los guantes. 

Como tejidos: los jacquards, los brocados, los destellos de lurex y los encajes. Cobran fuerza los colores vivos como: el icónico rojo, los amarillos, los verdes y los azules en sus diferentes tonalidades. 

Sonia Peña apuesta por los vestidos entallados y con un largo hasta la rodilla adecuados para un cocktail, y con los largos hasta el suelo para la noche. 

Para completar el look hollywoodiense, propone una melena peinada con ondas estilo años 50. Podéis ver el desfile completo de Sonia Peña en la Barcelona Bridal week, haciendo click AQUÍ. 

Os espero en el blog para contaros acerca de los últimos desfiles que tuve la oportunidad de presenciar en la Barcelona Bridal Week. ¡No me falléis!



Back to Top