Barcelona Bridal Week: Carla Ruiz, Fuentecapala, Houghton y Justin Alexander



La diseñadora  Carla Ruiz fue la encargada de abrir la pasarela del último día de la Barcelona Bridal Week. Carla presentó "Karyükai" una colección que está inspirada en el país nipón, es decir, en la cultura japonesa y en el mundo de las geishas.

Destacan las faldas lápiz que perfilan la silueta y los vestidos largos, fajines, lazos así como los acabados metalizados para dar un toque de sofisticación. 

Como colores principales: los tonos pastel, el tierra y el blanco roto, pero además también colores vivos como el amarillo, el mandarina y el púrpura. Cobran importancia también los estampados florales. Son vestidos de fiesta para invitadas elegantes que buscan un toque de distinción y glamour. 


Podéis ver la colección completa que Carla Ruiz presentó en la Barcelona Bridal Week haciendo click AQUÍ



Y después de Carla Ruiz, llegó el desfile más esperado por el público femenino: el de Fuentecapala. Tuve la oportunidad de sentarme en el front row y os aseguro que a mí y a unas cuantas nos hubiera hecho falta un cubo para las babillas, pues estuvimos a punto de desmayarnos de síndrome de Stendhal ante tanta belleza masculina. 




Fuentecapala presentó "Metropoli", una colección de trajes de novio para 2016, en la que convergen arquitectura y moda. La colección está inspirada en las ciudades más cosmopolitas: Copenhage, Nueva York, Sidney...

Una de las novedades que presentó Fuentecapala fueron los pantalones tobilleros y más ceñidos a la pierna de lo habitual. Además, se llevan también las americanas más cortas y los chaqués bicolores. 


Como tejidos destacaron el algodón y el lino y como colores principales: el azul, el negro y el gris metalizado. 


Además cobran importancia los chalecos de escote redondo. En el cuello siguen llevándose tanto corbatas como pajaritas.  Los novios que propone Fuentecapala para 2016 tienen un aire fresco, moderno e individualista. Si queréis ver el desfile completo solo tenéis que hacer click AQUÍ




Katherine Polk, diseñadora de Houghton nos propone vestidos para novias sencillas que quieren ir cómodas y mantenerse fieles a su estilo personal. Su nueva colección para 2016, está pensada para novias bohemias y/0 boho. 

Los tejidos más utilizados en esta colección que está inspirada en la luz y en la estética gipsy son: la seda, el raso y el encaje. Los tejidos están decorados con bordados, piel, perlas, abalorios y plumas. Es una colección sencilla pero sin perder su toque de elegancia, perfecta para todas aquellas novias que desean casarse con un vestido sencillo pero a la vez sexy y atemporal. 


Katherine Polk lanzó su firma en el año 2011 y desde entonces ha tenido mucho éxito en el mundo de la moda, siendo esta la primera vez que desfila como diseñadora invitada en la Barcelona Bridal Week. Si queréis ver su colección al completo en video solo tenéis que hacer click AQUÍ





El desfile de Justin Alexander me dejó con muy sabor de boca y me sorprendió gratamente. Y es que aunque España es referente en moda nupcial a nivel mundial, en el extranjero también tenemos grandes firmas.

En su colección, los diseñadores de Justin Alexander, presentan vestidos de novia clásicos, románticos y muy ponibles. Elegancia y sofisticación que resaltan el cuerpo femenino de manera espectacular.

Sus líneas son cuatro:  Signatura, Lillian West, Sincerity y Sweetheart, todas ellas creadas para novias con estilo que quieren sentirse como princesas en el día más importante de sus vidas: su boda. 

En palabras de Tony Mentel (diseñador jefe de Justin Alexander): "la colección muestra de manera magnífica abalorios personalizados en siluetas suaves sobre prendas de lujo que encajan perfectamente con la boda de cuento de hadas. Cada diseño en esta colección representa una feminidad romántica con siluetas que realzan y rodean el cuerpo de cada mujer."

La pedrería, los corpiños, las faldas de tul y los escotes palabra de honor cobran fuerza en la nueva colección de vestidos de novia para 2016 de Justin Alexander. Si queréis ver el desfile completo que presentaron en la Barcelona Bridal Week solo tenéis que hacer click AQUÍ.


Desde mi blog quiero darle las gracias a todo el equipo de Justin Alexander por dejarme vestirme de novia con uno de sus preciosos vestidos y hacer mi sueño realidad.  s espero la semana que viene en el blog para seguir contándoos las últimas tendencias en bodas y dándoos consejos e ideas para que tengáis una boda original.  Un besito, Rebe.






Back to Top