Ideas para elegir los colores principales de tu boda





Una de las primeras cosas que tienes que hacer antes de elegir la decoración de tu boda, es escoger la paleta de colores, pues en base a ella girará tanto la decoración, como las flores o incluso los vestidos de las damas de honor. Recuerda que todos los elementos de la boda tienen que tener una armonía estética. 




1) Lo primero que deberás tener en cuenta es el lugar donde celebras tu boda. No es lo mismo elegir colores para la iglesia que para una boda rural. En las bodas rurales normalmente la naturaleza ya da viveza y no es necesario recargarlas excesivamente de color. Tienes que considerar la decoración que tiene ya el lugar (color de la pintura o papel del restaurante...) para buscar unos tonos que no desentonen





Foto: Pinterest

2) Ten en cuenta como combinan los colores. Deberás decidir si decorar tu boda de un solo color, de colores complementarios que combinen entre sí o de varios tonos del mismo color (rosa palo, rosa fuerte...). Un consejo: no combines demasiados colores.






Foto: Pinterest

3) Ten en cuenta la época del año en la que te casas: No es lo mismo una boda en invierno que en verano a la hora de escoger los colores principales. Me explico: imagínate una boda invernal con nieve incluida decorada de rosa fucsia, o una boda en la playa decorada con tonos granates o dorados. ¿No pega verdad? Ten en cuenta que los colores más vivos son indicados para bodas en verano o primavera, y los más fríos para bodas en otoño o invierno.


Foto: The perfect palette


4) Busca inspiración viendo blogs de bodas en donde aparezcan bodas reales que sean de tu estilo. Además puedes buscar inspiración también en otros lugares como revistas de bodas y de decoración, o redes como Pinterest y Lover.ly donde encontrarás fotos de diferentes paletas de colores.






Foto: The perfect palette

5) Incluye colores neutrales como el blanco o el beige que combinan con casi todos los demás. Además el blanco no puede faltar en las bodas, ya que es un color que da luminosidad y frescura.


Foto: Pinterest

6) Ten en cuenta tus prioridades pero no te cierres. Es decir puede que siempre hayas soñado con decorar tu boda de color morado, pero si por ejemplo tienes una wedding planner o una amiga de confianza que entiende de decoración ten en cuenta también sus propuestas. 

Foto: Bridal Musings


¿Ya has pensado de qué colores vas a decorar tu boda?


Wedding_English_728x90

No hay comentarios

Back to Top