The wedding fashion night: British dream y tendencias de bodas in and out



Cristina Pérez es la directora de "The Wedding Fashion Night" un showroom de tendencias nupciales que este año tendrá lugar en tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Sevilla. Desde "The Wedding Fashion Night" han querido contarnos a "Bodas con detalle" las claves de las nuevas tendencias en las bodas así como todo aquello que ya no se lleva.


En las bodas, como en cualquier otro sector las tendencias cambian y se adaptan a los nuevos tiempos. Cada vez está más presente el gusto personal de los novios, y se deja a un lado la rigidez y las tradiciones.




La ceremonia: Se llevan las ceremonias cortas pero intensas, con lecturas breves pero emotivas. Quedan atrás las ceremonias interminables con lecturas largas, sillas para todos los invitados... es decir, tradicionales. Empiezan a estar muy vistas y ahora lo que se lleva son las ceremonias en montaje circular; situar a los novios en círculos de pétalos cara a cara y todos de pie (novios e invitados).



Gastronomía: En gastronomía pisan fuerte las nuevas formulas como los food trucks de los que ya os hablé AQUÍ, chefs cocinando en directo o comidas exóticas. Es decir, se llevan los nuevos formatos más dinámicos y divertidos donde la gente no tiene que estar sentada necesariamente. Pueden hacer banquetes tipo buffet donde se sirven ellos mismos, disfrutar de un showcooking en directo o alquilar un foodtruck con comida rápida. Se dejan a un lado las comidas copiosas, los aperitivos extensos y los banquetes encorsetados. 





Decoración de boda: Otro de los puntos clave para sorprender es la decoración de la boda. Por ejemplo, decorar con plantas, árboles frutas y flores puede ser una idea muy original que seguro que tus invitados no han visto o han visto en pocas bodas. La clave está en crear un hilo conductor que empiece en la invitación y termine en los detalles de agradecimiento. Para Cristina Pérez, es recomendable crear ambientes armónicos y coordinados en cada espacio, ceremonia, banquete y fiesta. También son tendencia las flores suntuosas y colores como el granate o el azul que rompen con la tradición. 




La novia: Se llevan las novias naturales, que no se disfrazan. En cuanto a peinados están de moda los desestructurados. Marcan tendencia los vestidos joya como protagonistas absolutos, así como los zapatos con personalidad. Dejan de estar de moda las colas interminables, las faldas con volumen tipo princesa, las medias con zapatos de salón blanco, los guantes, los maquillajes fuertes y la liga con el lazo azul. 







Si no queréis perderos ninguna de las últimas tendencias de bodas y queréis conocer a los mejores proveedores tenéis una cita en Madrid, Barcelona y Sevilla. Su lema "British Dream" (sueño británico), hará que la temática se inspire en las bodas al aire libre, la hora del te, y en materiales como el cuero y la madera. Los colores estrella serán el marsala, el verde o el chocolate. 

Tras ocho ediciones, este año The Wedding fashion night, se celebra con una espectacular puesta en escena. Este año el punto de referencia es la Inglaterra de principios del siglo XIX, una época de movimientos intelectuales y sociales, con influencia del puritanismo, la libertad, el romanticismo y la originalidad. Cada ciudad representará una característica de la vida social de la época, como los grandes festejos, el teatro londinense o la naturaleza.



La primera de ellas se celebrará en Alegra Barcelona los días 16 y 17 de septiembre, un espacio elegante y en un entorno privilegiado con vistas al mar donde se fusionarán la exposición de propuestas nupciales y la alta gastronomía. Esta cualidad responde a los grandes festejos y de principios del siglo XIX, cuando lo importante era agasajar a los invitados con apetitosas viandas, una época en la que la familia era el eje central de la vida y en la que se daba cada vez más importancia a disfrutar de los placeres de la vida. 

Los días 7 y 8 de octubre la cita se traslada al teatro Bodevil de Madrid, donde la inspiración British se basa en el uno de los mayores divertimentos para todos los públicos y clases sociales de principios del siglo XIX, momento de gran desarrollo de las artes y las ciencias. En aquella época la sociedad se transformó gradualmente en una sociedad culta a la que le gustaba la lectura, los conciertos y el teatro. Los jóvenes de alta sociedad rural escapaban a la ciudad para disfrutar de las fiestas y la ajetreada vida social.

El tercer encuentro de The Wedding Fashion Night de este año será los días 4 y 5 de noviembre en Villa Luisa, en Sevilla, un recinto con extensos jardines de más de 5.700 m2, un Salón de Cristal y una Casa Palacio construida a principios del siglo XX. Representa un oasis de descanso en plena capital hispalense y se convierte en un marco ideal para representar la libertad y la forma de concebir la naturaleza y la vida, inspirado en las casas solariegas, el lujo campestre, la proporción, la pureza, las conversaciones entre amigos y la vida tranquila.

No os podéis perder esta cita con "The Wedding Fashion Night". A continuación os vuelvo a detallar los horarios:

Barcelona : 16 y 17 de septiembre, de 17h a 23h. Alegra Barcelona (C.C. Maremagnum. Moll d´Espanya, 5)

Madrid: 7 y 8 de octubre, de 17h a 23h. Teatro Bodevil (Calle del General Orgaz, 17)

Sevilla: 4 y 5 de noviembre. De 17h a 23h. Villa Luisa (Avda. Manuel Siurot, 1)

Twitter: @wfn_news // Instagram: wfnclub

Wedding_English_728x90

No hay comentarios

Back to Top