¿Quieres ser wedding planner? ¡Toma nota de este curso!




Reconozco que me he tragado un montón de películas de bodas, pero una de mis favoritas sigue siendo "Planes de boda", donde Jennifer López es una Wedding Planner que crea unas bodas de ensueño. La película es del año 2001, y puede que fuera la primera en la que descubrí la figura de la organizadora de bodas. 

Desde entonces ha llovido mucho, y los Wedding Planners ya no solo son un profesional que vemos en las películas americanas. Ahora, esta figura está tomando fuerza en nuestro país y cada vez son más las parejas que se deciden a contratar una Wedding Planner para que lleve a cabo todas las tareas de organización de la boda. 

También son muchas las novias que después de organizar su boda y disfrutar mucho en el proceso se dan cuenta que quieren dedicarse profesionalmente a la organización de bodas. Si eres una futura novia o una apasionada del mundo nupcial sigue leyendo, porque creo que puede interesarte lo que voy a decirte. 

Hace poco tuve la oportunidad de realizar un máster de Wedding Planner. Aunque por el momento no voy a dedicarme profesionalmente a ello, he disfrutado mucho aprendiendo más aspectos sobre el mundo nupcial. 




Realicé mi Máster de Wedding Planner con "En Buenas Manos", una empresa de organización de bodas dirigida por Concha Molina, una profesional con muchos años de experiencia que además se ha formado y ha trabajado en EE.UU junto a profesionales de gran prestigio.



Uno de los aspectos positivos del curso, es que puede realizarse cómodamente desde tu casa, desde una plataforma online en la que la propia Concha te va explicando cada una de las lecciones del temario. Además para reforzar lo escuchado, puedes descargarte los apuntes del curso. 

Esto es una ventaja, ya que hay muchos cursos de formación de Wedding Planners en los que hay que desplazarse a ciudades grandes como Madrid o Barcelona, con el gasto económico que ello supone. 

El curso está organizado en cuatro grandes módulos que tratan las diferentes áreas de la organización de una boda:

- Módulo 1: Negocio y ejecución empresarial.

En este módulo se trata todo lo que se necesita para crear tu negocio de Wedding Planner, como determinar los honorarios profesionales, los diferentes modelos de negocio en España, cómo afrontar tu primera boda, etc

- Módulo 2: Diseño, organización, coordinación y ejecución de la boda.

En este segundo módulo, se estudia a fondo el proceso de organización de la boda, así como los distintos tipos de ceremonias que existen y sus trámites (civil, religiosa, judía...). Además se aprende sobre las últimas tendencias en decoración, arte floral o aspectos tan interesantes como la elección del menú de la boda o la presentación de la mesa.

- Módulo 3: Moda nupcial y protocolo. 

En este tercer módulo se aprende en profundidad acerca de cómo ayudar a la novia a elegir su vestido ideal, el estilismo del novio y el protocolo para los invitados.

- Módulo 4: Cuestiones prácticas. Coordinación del día D. 

El último módulo del curso, hace especial énfasis en el cronograma de organización del gran día y la coordinación de los diferentes proveedores para que todo salga perfecto. 




En definitiva, el curso de Wedding Planner de "En Buenas Manos" es un curso muy completo que te formará ampliamente en los diversos aspectos de la organización de una boda. 

Si os animáis a realizarlo, estáis de suerte, porque a partir de este mes de Enero, habrá un Certificado Oficial del Máster Profesional de Wedding Planner, con clases prácticas de decoración floral, banquetes, mesas y menús y asesoramiento de moda nupcial y que va a ser el primero en España de esta naturaleza. 

Si tenéis aptitudes organizativas, creatividad, ilusión y muchas ganas de organizar bodas de esas que dejan con los ojos abiertos, no lo dudéis más ¡este es vuestro curso! 

Para más información os invito a visitar la página web de "En Buenas Manos" haciendo click AQUÍ

1 comentario

SiLvia Romano dijo...

Es una colección increíble!! Enhorabuena por tu blog ¿Cómo es posible contactar contigo?

Back to Top