Ideas originales para bodas solidarias



Hay que reconocer que vivimos en un mundo injusto... lleno de pobreza, desigualdad, discapacidad... pero está en nuestras manos poner nuestro granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad.

La mayoría de las ONG'S más conocidas tienen campañas especializadas en bodas. Podéis hacer un donativo en metálico , comprar regalos de comercio justo, en fin, hay varias posibilidades. 



Por ejemplo, la ONG Médicos sin fronteras os propone que donéis el dinero destinado a los regalos de los invitados y a cambio os dan unas originales tarjetas, en las que se comunica a vuestros invitados que su regalo se ha transformado en solidaridad. Así, personas necesitadas de tratamiento médico, podrán recibirlo. 

Hay varios diseños para personalizar las tarjetas a vuestro gusto, e incluso podéis incluir vuestra foto. Médicos del mundo también os enviará un video de agradecimiento para explicaros a qué se ha destinado en concreto vuestro regalo. 










Existen muchas ideas originales para una boda solidaria. Una de ellas es encargar vuestras invitaciones a la Fundación Carmen Pardo Valcarce . Uno de los centros especiales de empleo de dicha fundación es una imprenta, atendida por personas con discapacidad intelectual. Son especialistas en invitaciones de bodas y eventos, de la mejor calidad. 

Además de las invitaciones de boda disponen también de sobres forrados, y podeís encargar el resto de la papelería como: minutas, meseros, mapas, tarjetas de agradecimiento, misales, etc




Además de la imprenta disponen de una tienda online llamada Fundashop  en donde venden pequeños muebles, que os pueden servir para la decoración de vuestra boda. Todos ellos están realizados también por personas con discapacidad intelectual.Además en la web también podéis realizar vuestra lista de boda. El 6% del total gestionado irá como donativo a la obra social de la Fundación Pardo-Valcarce.  



Y si queréis celebrar vuestra boda en un bonito entorno, hacedlo en Quinta la Muñoza (Madrid). Si elegís esta finca y su catering, estaréis colaborando con la inclusión de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo Valcarce. Algunos de sus trabajadores llevan a cabo diversos servicios en esta bonita finca (limpieza de instalaciones, mantenimiento de jardines, decoración floral, guardarropa...). 




La Fundación Vicente Ferrer, también tiene una campaña especial para bodas solidarias. En concreto ofrecen productos de comercio justo, elaborados por mujeres de la India con discapacidad. Podéis comprarlos en su tienda online haciendo click AQUÍ

La ONG Acción Contra el Hambre os propone tres originales ideas para vuestra boda solidaria:

1) El menú que deja huella: Se trata de añadir un menú más al total que váis a contratar y donar su importe a esta ONG. Se colocará un cartel al lado del plato vacío. Así todos vuestros invitados sabrán porqué vuestra boda es tan especial. 







2) Platos que dejan huella: Se trata de preguntar en el restaurante contratado si podéis escoger para vuestro menú los platos que dejan más huella. Y la empresa solidaria donará a Acción contra el hambre 1 euro por cada plato contratado. 

3) Detalles que dejan huella: La tercera opción es comprar un pack básico de 150 euros que incluye :

-   1 sello personalizado con vuestros nombres y la fecha del enlace.
– 10 tinteros para personalizar hasta el más mínimo detalle y dejar huella.
– 10 bolígrafos para que vuestros invitados puedan dejaros un bonito mensaje.
– 10 packs de toallitas húmedas para no perder ni un ápice de elegancia.

Las tarjetas regalo cuestan un extra de 50 céntimos por tarjeta. En ellas vuestros invitados podrán dejar su huella dactilar y un mensajito. 

Podéis contratar alguna de estas opciones haciendo click AQUÍ

Una tienda online que me ha sorprendido gratamente es Prodishop, la tienda de la Fundación Prodis. Todos sus productos están hechos por personas con diferentes discapacidades. La verdad es que cuentan con artículos chulísimos para bodas: chapas, espejitos, árboles de huellas, etc.  También disponen de otros artículos de regalos, como tazas, agendas, libretas, carcasas para móviles... 







Otra opción es donar una cantidad económica para un proyecto específico. En la página Mi celebración solidaria podéis hacerlo. Aquí os enseño una muestra de a qué puede ir destinada vuestra donación.




Existen muchas más opciones para hacer de vuestra boda, una boda solidaria. Por no hacer demasiado largo de leer este post, no las puedo explicar todas de forma extensa, pero podéis echarles un vistazo haciendo click en cada uno de los siguientes links: 

Bodas solidarias Unicef

Detalles solidarios Intermón Oxfam

Bodas solidarias Fundación Aladina

Fundación Theodora

Comercio justo Setem


Como véis son muchísimas las maneras de ayudar a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad. Si decidís ser un@s novi@s solidarios, sin duda vuestra boda será mucho más especial. ¡Un abrazo fuerte y Feliz Navidad!

No hay comentarios

Back to Top