Oh blanca navidad... ¡nieve!




¡Hola novias! ¿Cómo van estas fiestas? Espero que genial. El post de hoy en el blog va dedicado a las bodas navideñas. 

Aunque la temporada alta de bodas es entre Marzo y Octubre, hay algunas parejas valientes que deciden casarse en los meses de invierno. Pero aunque haga frío, os quiero demostrar que una boda invernal también tiene sus ventajas. Empezando porque al no ser temporada alta de bodas, los precios de los menús suelen bajar, ya que los restaurantes suelen tener poca demanda, y prefieren hacer ofertas antes que perder un cliente. 

Pero hoy no vamos a hablar de comida precisamente, sino de decoración. Os quiero demostrar lo bonita que puede llegar a quedar una boda decorada con el color blanco como protagonista... el color de la nieve. 

Empezamos con la propuesta de Noelia, Wedding Planner de Una Boda Una Historia quien nos propone decorar las mesas con capullos de algodón y velas blancas.

El algodón es la flor del invierno por excelencia. Transmite muchísima ternura y delicadeza. Además si vuestra boda es de estilo rústico, es un acierto seguro. Noelia nos propone un centro de mesa con velas de diferentes tamaños rodeadas por capullos de algodón y una vajilla también blanca. Las copas tienen un toque de dorado en el borde, un color secundario que combina muy bien con el blanco y que le da elegancia al conjunto. 

Os dejo aquí algunas fotos de la sesión de inspiración invernal "Un banquete en la nieve" que ha realizado Noelia junto con el fotografo Rubén Lalanza, de Lalanza Fotografía.





Otra flor que queda muy bien para las bodas invernales, es la paniculata, que además de ser blanca, aporta un toque de romanticismo. Queda genial para los centros de mesa, pero también se puede utilizar para los adornos de las sillas o bancos, en los prendidos, en el ramo de novia...


Si vuestra boda es rústica, podéis utilizar tela de arpillera como camino de mesa, o incluso hacer unos lazos para las sillas de los novios o de los invitados. Ya véis que combina muy bien y le da el toque rústico que buscáis. 


Elementos naturales como las piñas o las ramas también pueden ser una buena idea para decorar las mesas. Puedes pintarlas con spray blanco para que armonicen con el resto de la decoración de tu boda. 

Foto: Happy Wedd

La tarta de boda puedes adornarla con piñas, frutos rojos, ramas de pino... procura que no pierda su toque navideño. Si vas a poner una mesa de dulces, para su decoración quedan genial las rodajas de madera.


Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

La iluminación es importante. No olvides llenar las mesas o el pasillo con velas. Las mismas no pueden faltar en una boda, ¡y mucho menos en navidad!



Fotos: Pinterest

Y por último, aprovecha la nieve y ese paisaje mágico que crea con su manto, y hazte unas fotos tan espectaculares como estas: 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest


Foto: Pinterest.


Si necesitáis ideas para regalos de invitados, super invernales no olvidéis leer este post que escribí hace un tiempo, haciendo click AQUÍ

Espero que os haya gustado esta entrada sobre bodas en invierno, y a ver si alguna de vosotras se anima a casarse en estas entrañables fechas. ¡Un besazo y que empecéis bien el año!

No hay comentarios

Back to Top