Hortensias para decorar tu boda


Foto: Branches floral design

Las hortensias se cultivan desde tiempos remotos como planta ornamental en japón y desde mediados del siglo XIX en otras áreas del mundo con climas templados. Pueden ser rosas, blancas, verdes, lilas o azules y crecen desde la primavera hasta el otoño. 

Como sabéis las flores juegan un papel primordial en una boda, y aunque todas las flores son bonitas, la hortensia es la flor idónea por excelencia, ya que es delicada y da un toque romántico a un día tan especial. 

Muchas chicas eligen ramos de novia con hortensias. Pueden contener solo esta flor, o estar mezclados con otras flores (peonías, paniculata, rosas...). También pueden estar presentes en el prendido del novio, o en las coronas de las damitas de honor, o incluso en el tocado de la novia.  









                                                              Foto: Ruffled blog


                                             Lindsay Madden Photography



Foto: Mango Red


Vía: Querida Valentina


Corona y tocado: Sweet Boheme
Fotos: Laia Ylla. 

Si optáis por llevar otro tipo de flores en vuestro ramo de novia, no os preocupéis, porque otra idea es utilizar las hortensias para la decoración de la boda. Quedan muy bien en los centros de mesa. También podéis colocarlas en jarras vintage, cajas de madera, tarros de cristal... o incluso decorar los pasillos de la ceremonia con hortensias, colocándolas en pequeños ramilletes en las sillas o en cubos de zinc en el suelo. 





Foto: Red Photography


Foto: Pinterest

Foto: Christa Elice Photography


Foto: Glass Jar Photography




Foto: Volatile Photography


Foto: Design Serendpity Interiors


Como ves las hortensias son unas flores super versátiles. Pero si has optado por otro tipo de decoración floral para tu boda, también puedes darles un papel secundario, incluyéndolas por ejemplo en las invitaciones de boda o como arreglo floral para el coche nupcial.



Foto: Tienda Acuarela Duck




Foto: Vía Blog Querida Valentina

No hay comentarios

Back to Top