Seis claves para asegurarte un buen reportaje de boda

Foto: Javier Arroyo Fotografía

Recientemente un fotógrafo ha sido condenado a pagar 8.000 euros de indemnización y deberá repetir su reportaje de boda. Esta es la condena que un juez de Sevilla ha impuesto a un fotógrafo de bodas, por la desaparición de las fotos del enlace mientras trataba de hacer una copia de seguridad. 
Para evitar este tipo de sobresaltos, los profesionales de la fotografía, como Javier Arroyo Atelier Fotográficoaconsejan:

Firmar un contrato en el que figuren todos los datos (personales y fiscales) del fotógrafo, así como los servicios contratados (tipo de reportaje, horas de realización, número de cámaras, formato y fecha de la entrega del trabajo). Este contrato debe incluir cláusulas que especifiquen si los novios desean o no que sus fotografías se publiquen en la Red o en otros soportes publicitarios del fotógrafo.

Asegurarse de que el fotógrafo y el videógrafo son profesionalesque tienen un NIF y por tanto pagan sus impuestos. Es la única manera de poder reclamar legalmente en caso de que el resultado no se ajuste a lo contratado.

Contratar un reportaje a dos cámaras: permite captar muchos más detalles y momentos únicos de la boda.

Comprobar que el vídeo se entrega en HD: dada la gran variedad de opciones tecnológicas que tienen a su alcance los profesionales, un videógrafo de calidad grabará en HD y no cobrará un plus por hacer la edición en ese formato.

Entregar al fotógrafo una lista de las fotos imprescindibles (fundamentalmente en lo que se refiere al posado con familiares y amigos) y con aquello que les hace sentir incómodos (por ejemplo, primeros planos).

Hacer un timing en el que se detallen horas y lugares de realización del reportaje (peluquería, casa de los novios, ceremonia, etc.), así como teléfonos de contacto de familiares y amigos y todas aquellas sorpresas que los novios tengan preparadas.

Y vosotras, ¿ya os habéis asegurado al contratar vuestro fotógrafo de boda?  

No hay comentarios

Back to Top