La dolce vita slow de Federica Barbaranelli



Hablar de Federica es hablar de buen gusto, de recetas exquisitas, de muebles antiguos, de aires provenzales... Para quienes no la conozcáis os la presento. Federica Barbaranelli es romana de nacimiento, pero lleva unos 15 años viviendo en nuestra querida península ibérica.

Dejó il bel paese y se instaló en Madrid, en donde abrió una reconocida tienda de decoración con objetos exclusivos procedentes de anticuarios de toda Europa. Su sueño se vió truncado, cuando Federica & co se quemó inesperadamente. Pero esta incansable luchadora reabrió su tienda de ensueño 3 años después.

Pero tarde o temprano en la vida hay que renovarse o morir, y Federica sintió que necesitaba un cambio de aires. El bullicio de Madrid le agobiaba (y no me extraña) y sintió que debía volar lejos, hacia otros lares.

Dado que la familia de su marido proviene de Cantabria y que ambos habían pasado varios veranos disfrutando de sus preciosas playas, Federica sintió una corazonada de que tenía que mudarse allí. Encontró una casa de estilo indiano que llevaba 18 años cerrada. La restauró con mucha dedicación y cariño, y la convirtió en un lugar de ensueño en el que disfrutar de la tranquilidad. 

La casita de Federica & Co se encuentra en el pintoresco pueblo de Novales, a muy pocos kilómetros de la playa y también de la montaña. Allí vive Federica su particular dolce vita, acompañada de su marido, y rodeada de sus perros y de su encantador burrito Darwin. 

Ha cambiado el tráfico de Madrid, por la satisfacción de sembrar su propio huerto y recoger los limones que crecen de sus limoneros. Una vida slow que envidio sanamente. 

Allí no solo vive sino que tiene su pequeño negocio, que no es un hotel rural, ni un restaurante pero es más o menos todo eso a la vez. Es lo que ella define como una casa de experiencias. Experiencias como degustar sus maravillosos platos, que puedes verla cocinar en directo, disfrutando de una buena música de fondo, porque Federica cocina con música desde que era una piccola bambina. 

Entrar en la casa de Federica es vivir una experiencia única. Todos los muebles que ves en la casa están en venta. También las vajillas y otros pequeños objetos de decoración. Se podría decir que lo vende todo, excepto el precioso papel pintado de flores, de Laura Ashley con el que están decoradas las paredes. 

Cuando conocí la nueva vida de Federica, yo también tuve una corazonada. Me enamore de su estilo de vida slow, y sentí que debía compartirlo con todas vosotras en el blog. 

¿Y porqué te hablo de la casa de Federica & co en un blog de bodas? Pues porque un entorno tan incomparable es ideal para pasar un fin de semana con tu pareja, o tu recién estrenado marido o incluso con tus 2 o 3 mejores amigas. ¿Te imaginas una despedida de soltera tranquila en un entorno así? De lo que estoy segura, es de que Federica cuidará con mimo cada detalle para que tu estancia sea inolvidable. Desde la música, hasta las flores frescas que perfuman cada rincón de su casa. 

Si buscas un fin de semana diferente, donde disfrutar de la gastronomía, de la naturaleza, de la vida slow y de la compañía de Federica, te invito a disfrutar de este plan en los parajes de Cantabria. Y si estás buscando objetos de decoración únicos para tu nuevo hogar, no te olvides de pasar por su tienda. Puedes visitarla haciendo click AQUÍ

Si te has enamorado de alguno de sus productos, Federica and Co también ofrece un servicio de lista de bodas, para que vuestros invitados puedan regalaros objetos de decoración únicos con los que adornar vuestro hogar. 

Para que comprendáis visualmente lo que he intentado transmitiros hoy en el blog, os dejo con una selección de fotos, que os transportarán a este maravilloso lugar. 
























Imágenes: Vogue, Berezi Moments, Hoy comemos sano. 

No hay comentarios

Back to Top