Como hacer coronas gigantes de flores para decorar tu boda (facil y barato)


Foto: Strawberry chic blog

Hoy en el blog traigo un tutorial diy sencillo para hacer coronas de flores gigantes para decorar tu boda. Por poco dinero, podréis crear coronas gigantes preciosas y espectaculares, que dejarán con la boca abierta a vuestros invitados. 

Las coronas gigantes de flores para bodas se han puesto de moda recientemente y están creando tendencia. Son sencillas de hacer, y además son económicas. Además, disfrutarás del proceso de crear tu propia corona gigante de flores personalizada

Las coronas gigantes suelen estar cubiertas con flores y ramas. Son muy versátiles y puedes utilizarlas para decorar fondo del Candy Bar, el Photobooth, la sala del banquete, el seating plan, o incluso utilizar una corona gigante de flores a modo de arco para la ceremonia. Las coronas de flores gigantes también son ideales para utilizarlas en la sesión de fotos de la boda o incluso como columpio. 

Cómo hacer coronas gigantes diy por poco dinero (con aros de gimnasia)

Puedes hacer las coronas de flores gigantes tanto con flores naturales como con flores artificiales. Si eliges flores naturales, debes saber que serán un poco más caras que las artificiales y que además deberás tratarlas con sumo cuidado al manipularlas para que no se te rompan. En el paso a paso de este diy, te enseñaré a hacer coronas gigantes con flores artificiales que son más económicas, y además luego las puedes reutilizar para decorar cualquier otro tipo de fiesta o evento. 

A continuación te facilito todos los materiales para que puedas hacer tu corona gigante de flores para decorar tu boda, y dónde puedes encontrarlos online. 

Materiales:

- Aros de gimnasia (hulahoops). Puedes comprarlos AQUÍ o AQUÍ
- Pintura en spray dorada (AQUÍ)
- Alicates para cortar alambre (AQUÍ)
- Cinta de floristeria (AQUÍ)
- Alambre floral (AQUÍ)
- Flores artificiales de tela (AQUÍ, AQUÍAQUÍ AQUÍ o AQUÍ)
- Hilo transparente (AQUÍ)
- Vegetación artificial (opcional)

Paso a paso 

1. El primer paso será pintar el aro de gimnasia con spray dorado y dejarlo secar. En caso de que hayas elegido aros de madera puedes dejarlos sin pintar. 

2. Selecciona las flores que quieras utilizar en tu corona gigante y haz tres pequeños ramitos para cada corona. Debes atarlos con cinta de floristería autoadhesiva para asegurarlos. 

3. Una vez seca la pintura dorada y hechos los 3 ramitos, deberás colocarlos en el aro de gimnasia y atarlos con alambre floral al mismo. Si sobra algo de tallo, córtalo con los alicates o unas tijeras, para que quede más estético. No es necesario llenar toda la corona de flores (y además te saldría carísimo)

4. Puedes añadir algo de vegetación artificial a la composición floral o incluso paniculata preservada, ramas de olivo o similar. 

5. Ata el hilo transparente en la parte superior del aro para poder colgar tu corona gigante de flores en el lugar que desees. 

Las coronas gigantes con flores quedan genial como parte de la decoración del banquete.  Fuente: Simply White foto



También puedes colgar las coronas de flores para decorar el candy bar o mesa de dulces de tu boda. Fuente: Pinterest

Otra idea es hacer una corona gigante con flores para colgar fotos de tí y tu pareja y decorar el lugar de la bodaFoto: Pinterest

Otra opción muy original es usar la corona de flores gigante como base para tu seating plan. Foto: Anneli Marinovich Photography 

Los aros gigantes con flores también quedan muy bien para decorar los espacios exteriores de tu boda. Foto: Lindsay Campbell Photography



Y finalmente te muestro, coronas de flores redondas para el altar de tu boda, una de las ultimas tendencias que viene pisando fuerte y que sin duda alguna es de ensueño. Para realizar una corona gigante para tu boda de este estilo, necesitarás una estructura de metal específica que puedes comprar AQUÍ y la ayuda de tu florista o Wedding Planner. Foto: The Wagyu Story

¿Te atreves a hacer una corona de flores gigante para decorar tu boda

No hay comentarios

Back to Top